Noticias

Buscando la recompensa, el bienestar corporativo

11 Julio 2016

La intensidad prolongada en el tiempo de nuestras responsabilidades profesionales requiere altas dosis de energía, equilibrio emocional y motivación, siendo justamente éstas las que mayor desgaste sufren en el día a día. La actividad física, un correcto y grato clima laboral, incluso la alimentación adecuada, son las encargadas de mantenernos OK. Es este el secreto de los profesionales y organizaciones más productivas.

El talento en las organizaciones necesita un marco corporativo adecuado para su crecimiento. Aquí es donde “entra a la cancha” el Wellness Corporativo, el cual ha sido una de las herramientas para la mejora de la eficiencia laboral que mejores resultados ha obtenido en los últimos años. En este “bienestar” hablamos de colaboradores más capaces de tomar decisiones complejas, ser más creativos, estar mejor concentrados, y tener una mayor resistencia al estrés.

El Wellness Corporativo en la Empresa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de todos quienes formar parte activa de la organización, y por tanto beneficia a nuestras empresas.

Con un altísimo grado de desarrollo en Estados Unidos, Centro y Norte de Europa, en donde tanto grandes compañías como pequeñas, aprovechan en escala a sus necesidades, las ventajas y fácil acceso que proporciona el Wellness, el Bienestar Corporativo se está convirtiendo en objetivo estratégico para áreas de producción y desarrollo de recursos humanos.

En cualquier organización en la que el estado mental y físico de sus profesionales tenga relación con la productividad, el ambiente laboral, la prevención o la seguridad laboral entre otros, el Wellness Corporativo aporta beneficios significativos.

Con nuestra asesoría, tus colaboradores podrán lograr mejor concentración y coordinación al ejercer sus tareas. Además del buen rendimiento de sus trabajadores, nuestro programa ayuda a fomentar el liderazgo y las relaciones interpersonales, manteniendo un ambiente saludable, de cordialidad y respeto. El bienestar integral de tu capital humano es un valor añadido para tu empresa.

En una próxima nota conversaremos acerca de cómo implantar el Wellness Corporativo en tu organización. Recuerda, no invertir en Wellness Corporativo cada día saldrá más caro.

Si deseas conocer más información y contratar nuestra asesoría, puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl