Noticias

Conferencias Motivacionales, el Paso Necesario

25 Agosto 2017

La experiencia de otros no solo puede entretenernos… puede motivarnos y luego activarnos a cambiar y ser protagonistas de nuestra propia experiencia motivacional, que se enmarca en la “economía de las experiencias” que hoy grandes empresas están activando en sus organizaciones.

Asistimos a la ocurrencia de un nuevo paradigma de gestión y hay que hacerse cargo. De la economía post industrial centrada en los servicios ingresamos en la era de la economía de las experiencias. El concepto no es nuevo, pero ahora empieza a hacerse realidad en las empresas chilenas.

Y para Makalu Consultores esto ha sido una consigna desde los inicios de nuestra empresa, la cual tuvo un origen netamente experiencial. Ofrecemos a nuestros clientes Conferencias Motivacionales que se componen de narraciones testimoniales altamente emotivas e inspiradoras, cuyo fin es transmitir metáforas o valores asociados al buen desempeño de individuos y equipos en ambientes que deben fomentar la colaboración, ¡de manera exitosa!

Las Conferencias Motivacionales son una extraordinaria metodología para reforzar el Auto Liderazgo, la Confianza, la Comunicación y el Trabajo en Equipo. Mediante la metáfora de la Montaña, Makalu Consultores resalta los valores de grupos altamente comprometidos y exitosos.

Toda situación humana que plantee desafíos y cómo enfrentarlos son proveedoras de profundas enseñanzas que correctamente internalizadas se pueden aplicar a cualquier otra actividad, sobre todo al quehacer laboral y del trabajo en equipo.

Por medio de una Presentación Multimedia de alto impacto motivacional, “Confianza sin Límites” relata en primera persona el histórico ascenso de un grupo de Chilenos al Monte Makalu (8.463 metros, Himalaya), el que marcó un hito en el montañismo nacional. De carácter testimonial, ésta explica cómo es posible alcanzar los más altos desafíos cuando se tiene convicción y actitud, aunque no se cuente con todos los recursos materiales que se quisiera.

Otras charlas se enfocan hacia el autoliderazgo y el compromiso tales como “La Esclavitud del Miedo” y “La Montaña Asesina” donde se relata los ascensos al monte Cho Oyu (8.201 metros, Himalaya) y Nanga Parbat (8.125 metros, Himalaya).

Los componentes de las organizaciones demandan que les entreguemos experiencias transformadoras e inolvidables. Y esto aplica en cualquier tipo de industria. ¡A esto nos dedicamos! Generamos hitos para cada una de las personas que participan de nuestras charlas y para la organización.

Si desea contar con más información puede contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+562) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl