Noticias

Crecimiento en la Empresa

14 Noviembre 2018

¿Quienes pueden verdaderamente hacer crecer a una organización desde dentro? En su paso por Buenos Aires, Ken O’Donnell (Profesor de Meditación Corporativa) dejó reflexiones que deseamos compartir y conversar con ustedes.

"Durante un par de años no hice otra cosa que mirar y mirar. Y escuchar voces que a veces hablaban lenguas que no entendía. Quería saber qué había detrás de todo eso. De costumbres, indumentaria y comidas. Como me di cuenta después, cuando ya había regresado a mi país, quería saber cómo éramos los hombres. Me di cuenta que debajo de esas diferencias había similitudes: sentimientos como amor o miedo y la necesidad de determinados valores. Que cuando un chofer de taxi en Tokio gritaba, aunque la lengua fuese distinta, pretendía las mismas cosas que un taxista de Buenos Aires. Pero si había más coincidencias que diferencias, pensé que tenía que haber una solución para los problemas humanos”.

Ken O’Donnell es especialista en Endocalidad, disciplina que plantea integrar los valores espirituales en la organización empresarial para lograr el crecimiento humano de sus integrantes y, como consecuencia, un mayor éxito en la gestión integral de la corporación.

El trabajo debe tener sentido, porque el sueldo que se cobra a fin de mes no es la única razón para partir todas las mañanas. Y cuando se percibe que las labores desarrolladas son inútiles surge el estrés que, a la larga, afecta la productividad. Entonces allí la Endocalidad alude al modo en que las características personales se proyectan en lo que uno hace. Para que un sistema marche nunca existe la automatización total; siempre hay personas.

Las empresas y organizaciones se desarrollan como un ecosistema que debe tener la visión de proporcionar a sus participantes un ambiente laboral más respetuoso, seguro y sano que les permita crecer y realizarse para dar lo mejor de sí mismos.

"Podemos afirmar que una civilización ha alcanzado el éxito cuando es capaz de proporcionar estabilidad, seguridad, comodidad  y felicidad a quienes la componen, y además se muestra capaz de vivir en armonía con el medio ambiente".

Hoy en día es imposible desligar por completo al individuo en su entorno laboral y en su realidad personal o familiar. Es por esto que actividades tales como; Charlas y Conferencias Motivacionales, Masajes, Yoga y Meditación o Talleres de Capacitación procuran el bienestar de trabajadores y colaboradores, obtiendo además beneficios en la producción, siempre bajo esta modalidad de preocupación en la Endocalidad de su empresa. Así van trabajando con la identidad tanto del personal como de la institución para generar pertenencia. La clave es ver a las personas como seres integrales.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores   
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl  
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu  
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425  
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896