Noticias

Cultura de la Felicidad: Creando Trabajos Rentables

09 Abril 2019

Te invitamos a leer esta publicación para conocer cómo se genera una sólida cultura de Felicidad en el Trabajo y por qué es importante para ti, tu equipo y toda tu organización.

Cada empresa u organización tiene su cultura única; la cultura define los valores fundamentales de la empresa y crea un conjunto de pautas no oficiales que quienes laboran allí deben seguir. También ayuda a determinar qué comportamiento discrecional es aceptable, ya que quienes cumplan con estas pautas se sentirán más cómodos en el entorno laboral, mientras que aquellos que no lo hagan podrán elegir buscar empleo en otro lugar.

Tu compañía puede tener un producto o servicio fantástico, pero tu negocio todavía puede fallar si hay un ambiente de trabajo perjudicial, nocivo o al menos negativo. Lo recomendable es  ser un jefe positivo, y presentarse como tal, si se desea una cultura positiva en la empresa. Como líder, necesitas prepararte todos los días con "vibraciones positivas” como por ejemplo, una conversación que incluya ideas motivadoras que permeen en la forma de trabajar.

La gente muy pocas veces espera que su trabajo los haga felices. Puede que les guste lo que hacen, pero pocos piensan en su trabajo como un camino hacia la felicidad. Nuestra cultura occidental ve el trabajo como una labor pesada que debe evitarse si es posible. Las personas trabajan porque tienen que hacerlo, porque eso es lo que hacen todos, porque trabajar es parte de ser un miembro responsable de la sociedad, y sí, porque el dinero que ganamos por hacer el trabajo nos permite tener una vida cómoda. Para muchos, “sentirse felices” pertenece a la esfera privada: las relaciones, la familia y los amigos. Hasta hace poco, la felicidad no era un factor importante en nuestra cultura corporativa. Las principales preocupaciones de los dueños de negocios, gerentes y economistas fueron, en general, acerca de las ganancias, la oferta y la demanda, la eficiencia, la productividad y demás. La felicidad rara vez, en todo caso.

Conseguir la felicidad en el trabajo no es sencillo, no es automático. En Makalu Consultores estamos para colaborar con tu organización y equipo de trabajo para lograrlo y luego disfrutarlo. Cuando las compañías ponen a su gente en el primer lugar, se inicia una cadena virtuosa. La creatividad y la innovación se van a las nubes, y junto a esto la productividad escala. Tu equipo se compromete más. También son mucho menos propensos al Burnout, y reduce considerablemente las tasas de ausencia laboral.

Todo esto se traduce en mayores ganancias para tu empresa, mejor salud mental y física para tu personal y por ende, mayores opciones de mantenerse un paso por delante de la competencia.

Entonces, ¿por qué no todas las empresas se concentran a fomentar la Felicidad en el Trabajo? El problema es que hay mucha confusión e información errónea sobre lo que realmente hace feliz a alguien en el trabajo; ¡Ahí es donde necesitas de Makalu Consultores!

Con nuestra asesoría, tu Equipo de Trabajo logrará identificar las ideas y la metodología detrás de la Felicidad en el Trabajo. Podrán comprender cómo lidiar con el agotamiento, el exceso de trabajo y lograr el equilibrio trabajo - vida. Podrán desarrollar, a través de diversas mecánicas, cómo mejorar la participación y la motivación del equipo con técnicas simples y comentarios positivos y finalmente implementar un exitoso Plan de Felicidad en el trabajo.

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores   
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl  
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu  
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425  
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896