Noticias

El teatro llega a la empresa

30 Junio 2016

¡Es una excelente actividad de Coaching!

El concepto de “trabajo en equipo” no es desconocido para las empresas; sin embargo, durante los últimos años se ha convertido en una unidad primordial dentro de su estructura. Uno de los objetivos más importantes es lograr que los miembros de una organización participen en el liderazgo y planteen técnicas de trabajo grupal, creando nuevos desafíos.

Para estos desafíos, el teatro es una respuesta, incluso para solucionar contextos laborales. Las habilidades alcanzadas sobre las tablas pueden marcar la diferencia también en una entrevista de trabajo, en el desembarco en un nuevo empleo o en la próxima negociación salarial.

Lo que aporta a la empresa; Nuevas vías de comunicación interna y externa, gran recurso para motivar a los empleados, refuerza cohesión de los grupos y favorece el desarrollo de la empatía hacia los mensajes de la compañía.

El participante consigue entregar el comportamiento adecuado en cada situación y ejercer control sobre las emociones; trasmitir mensajes con mayor eficacia, claridad y seguridad; conocer y manejar los resortes de la persuasión y mejorar la expresión corporal y la voz.

¿Cómo funciona en la empresa? Escenificar entornos habituales proporciona la posibilidad de identificar y corregir errores; y participar en el juego teatral permite comprender y practicar nuevas directrices. Además, improvisar es un ejercicio útil para afinar las reacciones ante incidentes.

Respecto al individuo, con la interpretación de obras o escenas se aprende a manejar el lenguaje corporal, a modular la voz, en definitiva, a convencer más. Las improvisaciones son muy importantes para adquirir seguridad.

Buscando mejores y más motivadores medios de aprendizaje, Makalu Consultores utiliza efectivas metodologías teatrales para el entrenamiento en:

- Ventas y atención a clientes
- Seguridad y prevención de riesgos
- Liderazgo
- Comunicación efectiva

Partiendo de la necesidad específica que nos proporciona el cliente, trabajamos el mensaje que se quiere transmitir y elaboramos un guión. El equipo de actores profesionales de Makalu Consultores recrea en vivo y en directo la realidad y conseguimos el efecto espejo. Trabajando a medida podemos representar cualquier mensaje.

Si deseas conocer más información y contratar nuestra asesoría, puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl