Noticias

Endocalidad para encontrar felicidad y satisfacción en el trabajo

30 Noviembre 2017

¿Qué es, de qué hablamos? Endocalidad es un modo de hacer las cosas dentro de la empresa y como persona individual. Es todo un concepto que ya ha cumplido 20 años. Fue desarrollado por Ken O’Donnell. Es una relación entre nuestra forma de ser y pensar y el mundo que se establece alrededor de nosotros en lo laboral y en lo personal.

Endocalidad alude al modo en que las características personales se proyectan en lo que uno hace. Para que un sistema funcione nunca existe la automatización total; siempre hay personas.

Actividades tales como; Charlas y Conferencias Motivacionales, Masajes, Yoga y Meditación o Talleres de Capacitación procuran el bienestar de trabajadores y colaboradores, obtiendo además beneficios en la producción, siempre bajo esta modalidad de preocupación en la Endocalidad de su empresa.

Así van trabajando con la identidad tanto del personal como de la institución para generar pertenencia. La clave es ver a las personas como seres integrales. El trabajo debe tener sentido, porque el sueldo que se cobra a fin de mes no es la única razón para partir todas las mañanas. Y cuando se percibe que las labores desarrolladas son inútiles surge el estrés que, a la larga, afecta la productividad.

Esto es importante por su impacto en dos aspectos centrales para toda empresa: productividad y bienestar. Un ambiente de buena calidad permite a las personas dar lo mejor de sí, con resultados de excelencia en productividad, sin afectar su rendimiento por fatiga física o mental.

Pero todo avance tiene un primer paso; convencer a la administración, pues lo empresarial se ha vuelto más humano, por ejemplo gerentes que parten a hacer rafting con sus trabajadores. Es muy importante el compromiso de la jefatura, que no imponga su opinión. Si no, la gente se siente estafada.

Las empresas y organizaciones se desarrollan como un ecosistema que debe tener la visión de proporcionar a sus participantes un ambiente laboral más respetuoso, seguro y sano que les permita crecer y realizarse para dar lo mejor de sí mismos.

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.

Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl