Noticias

La Cultura Organizacional marca Toda la Diferencia

30 Noviembre 2018

Según estudios de la Agencia norteamericana de Recursos Humanos Robert Half, más de un tercio de los trabajadores de USA (35%) y Canadá (40%) no aceptarían un trabajo que no fuera una combinación entre una adecuada cultura corporativa y una buena opción laboral.

El informe, denominado “Cultura organizacional: El factor decisivo en la contratación y la retención”, encontró que, desde la perspectiva del gerente, 91% en los trabajadores de USA y 90% de Canadá, expresaron que el ajuste de un candidato con la cultura organizativa es igual o más importante que sus habilidades y experiencia. Entonces, ¿cómo debe ser la cultura de una organización ideal?; De apoyo, orientado al equipo e innovador fueron las tres palabras más utilizadas por los encuestados.

Hoy las empresas son espacios de trabajo donde laboran personas con sueños, anhelos en latencia cedidos a una estabilidad laboral muchas veces solo les aporta el beneficio de una remuneración mensual; personas con capacidades y competencias frustradas. Si el enfoque no es este, las empresas presentan altos índices de malestares ocupacionales donde el protagonista es el estrés, el alza de la rotación de personal, la baja en la producción y el poco compromiso hacia la empresa.

Las organizaciones actuales deben actuar no solo para cumplir los anhelos monetarios de sus accionistas o satisfacer los objetivos de productividad de los mandos medios, también deben poner en valor las personas, su compromiso, motivación e implicación. Los colaboradores así se sienten orgullosos de pertenecer a su organización.

Aquí es donde las áreas de RR.HH. de las organizaciones tienen un rol muy importante; favorecer la implementación de técnicas que vigoricen la implicación y el compromiso de los colaboradores de cada compañía. La gente con talento que quiere ser feliz en su puesto de trabajo debe ser la primacía de las direcciones organizacionales.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020.

Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl  

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl 
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896

Fuentes:

http://www.humanresourcesonline.net/the-perfect-job-not-if-the-culture-doesnt-feel-right/
http://rh-us.mediaroom.com/2018-11-27-More-Than-One-Third-Of-Workers-Would-Pass-On-Perfect-Job-If-Corporate-Culture-Was-Not-A-Fit-Survey-Finds