El Yoga de la Risa fue desarrollado en el año 1995 por el Doctor Madan Kataria, un médico que ejerce en Mumbai, India. Desde allá se ha expandido por todo el mundo."/> El Yoga de la Risa fue desarrollado en el año 1995 por el Doctor Madan Kataria, un médico que ejerce en Mumbai, India. Desde allá se ha expandido por todo el mundo."/>

Noticias

La Risa convertida en Yoga para beneficio de nuestras Empresas

07 Marzo 2020

El Yoga de la Risa fue desarrollado en el año 1995 por el Doctor Madan Kataria, un médico que ejerce en Mumbai, India. Desde allá se ha expandido por todo el mundo.

Buscando novedosas vías de aplacar el estrés de vivir en una ciudad superpoblada, este facultativo decidió crear un Club de la Risa para probar la teoría que señala que compartir algunas carcajadas es realmente la mejor medicina. El Dr. Kataria hizo esto reuniendo a un grupo de personas en un parque público y allí contar chistes.

Durante los primeros días los asistentes disfrutaron del humor. No mucho tiempo después, la respuesta se modificó drásticamente. Sin embargo, lo que observó el Dr. Kataria fue que si algo era humorístico o no, la gente se reía cuando veía a otros reír. La risa era visualmente contagiosa.

Al darse cuenta que estaba generándose algo especial, Madan Kataria creó y pulió técnicas de risa simuladas e incorporó ejercicios de respiración a la rutina. Así es como comenzó el Yoga de la Risa. El concepto se apoderó y se extendió por todo el orbe. Actualmente existen más de 8.000 clubes de Yoga de la Risa en 65 países.

Hay variados beneficios mentales, físicos y emocionales arrogados a la práctica del Yoga de la Risa. El estado de ánimo se exalta, el estrés, la depresión y la tensión se reducen. La inmunidad mejora. La capacidad pulmonar aumenta gracias a la respiración profunda, optimizando el suministro de oxígeno al cuerpo. Los niveles de endorfinas y serotonina aumentan. La risa proporciona un buen masaje interno al tracto digestivo y mejora el suministro de sangre a los órganos internos. En general, con la risa la gente se siente bien y cuando se hace en grupo, se forman lazos positivos entre los participantes, por ejemplo entre compañeros de trabajo. ¡Genial!

El Yoga de la Risa puede ser realizado por cualquier persona. Pueden participar gente de todas las edades, estado físico y niveles cognitivos. Lo mejor de todo es que uno no tiene que ser feliz, tener sentido del humor o estar de buen humor para participar y obtener beneficios. No se requiere ropa o equipo especial. Todo lo que se necesita es un espacio para que el grupo se reúna. Es divertido, fácil de aprender y los efectos positivos se pueden sentir de inmediato.

Sus beneficios no solo cubren la parte fisiológica del ser humano. Como esta novedosa metodología se combina con ejercicios de respiración propios de yoga, no sólo serás capaz de conectarte con tu cuerpo sino además podrás liberar tensiones e interactuar positivamente con tus compañeros de trabajo. Además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.

¡Enriquece en tu Organización el bienestar y el compromiso con la risa!

Yoga de la Risa nace como parte del Programa de Bienestar de Makalu Consultores. Incremente su calidad personal, mejore su desempeño, proporcione mayor salud y felicidad a su vida y la de sus colaboradores. Disminuya sus niveles de estrés y ansiedad. ¡Ría, la vida es maravillosa!

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.

Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores  
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl  
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu  
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425  
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896