Noticias

La técnica teatral al servicio de tu empresa

11 Mayo 2016

El éxito empresarial radica con insistencia en la capacidad de trabajar en equipo, en el generar alternativas creativas, improvisar, resolver conflictos y desarrollar una comunicación notoria y eficaz.

Estas habilidades son utilizadas al máximo nivel por los profesionales de las artes escénicas, que se enfrentan cada día a sus públicos, configurando una extraordinaria oportunidad de formación para el mundo de la empresa, en un ámbito en el que existen pocas herramientas innovadoras y efectivas.

Los contactos de un comercial con un cliente, de un directivo con su equipo o de un CEO con los medios de comunicación o sus accionistas, son esencialmente actos teatrales.

Por esta razón, en Makalu Consultores, con alianza estratégica con Teatro Laboratorio, hemos dispuesto para nuestros clientes de una herramienta altamente efectiva para un aprendizaje dinámico, experiencial y que desarrolla a cabalidad el trabajo en equipo y la buena comunicación, como lo es el Teatro.

A través de la expresión emocional, la construcción de relatos significativos, el trabajo y movimiento corporal, el teatro se constituye como una excelente vía para el estrés laboral y para el desarrollo de equipos: habilidades de comunicación, Lenguaje Corporal o No-Verbal, Empatía y Confianza, trabajo en equipo y Buenas Prácticas Laborales.

Es una potente actividad experiencial que permite descubrir la relación dialéctica que se da entre dicente y oyente durante el proceso creativo de la comunicación en el ámbito profesional.

Desde este Taller queremos trabajar las siguientes competencias básicas:

Autonomía e iniciativa personal.
Comunicación lingüística y de expresión corporal.
Competencias Sociales.
Seguridad y Prevención de Riesgos.

¡Hacer Teatro potencia a tu organización!

Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl