Noticias

Las Ocho Reglas del Bienestar

10 Julio 2019

El Puesto de trabajo es el lugar indicado para que el trabajador se desarrolle, despliegue sus talentos y habilidades siempre alineado con los objetivos de la organización.  Pero también está expuesto a múltiples riesgos que pueden afectar su salud.

Makalu Consultores se especializa en el Autocuidado y Bienestar de quienes son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestras instituciones.

Es por esto que compartimos con ustedes esta interesante serie de consejos que te ayudarán en tu bienestar físico, psicológico, social y espiritual. Y te servirán para sentirte bien.
 
  1. Manten tu Cuerpo Moviéndose: Esconde por un rato el control remoto. Sube y baja las escaleras más seguido, camina más. Observa cómo tu fuerza, flexibilidad y agilidad se incremente.

  2. Duerme lo Suficiente y Bien: 7 a 9 horas de sueño te permitirá sentirte con más energía y estar más alerta, más resistente a las enfermedades y al estrés.

  3. Sé Cuidadoso: Sé conciente de tu autocuidado. Usa el cinturón de seguridad mientras manejas, usa casco si andas en bicicleta, lentes de sol en verano y siempre bloqueador solar. Sé conciente de los riesgos que enfrentas y de tus límites. Toma pausas cuando hagas trabajos que requieran mucho esfuerzo o concentración. Varia las tareas en el trabajo si debes hacer movimientos repetitivos.

  4. ¡No Fumes!: Desde cancer de pulmón a los riesgos cardio vasculares, el tabaquismo es una de las amenazas mas prevenibles a la salud y el bienestar. Y si fumas, piensa en tus hijos y seres queridos que te quieren vivo y sano para disfrutarlos.

  5. Evita el Exceso de Alcohol: Este está muy relacionado con daños al corazón y otros problemas a la salud. Expertos hablan de no más de dos tragos suaves al día en caso de varones y máximo uno para mujeres (incluye vino y cervezas). En mi experiencia evitar al máximo los destilados (solo para ocasiones).

  6. Escucha a tu Cuerpo: Nuevos o inusuales dolores y malestares pueden estar asociados a serios problemas de salud. El cuerpo siempre da señales cuando algo está mal, solo que muchos no le toman la debida atención.

  7. No lo hagas Solo: Pide ayuda si sientes que tu cuerpo, mente o espíritu da señales de advertencia. Consulta a un especialista o alguien de tu confianza que te pueda ayudar. Si no sabes de nadie pide recomendaciones hasta dar con alguien que te dé confianza y sientas que sus consejos tienen sentido.

  8. Manténte en Contacto: Estar ahí, conectado con amigos o quienes puedan darte recomendaciones, brindarte ayuda o traspasarte su fuerza y sabiduría. Conociendo de tu proceso y dándote buenos consejos y apoyo en tu evolución.
Consejo Final: Sé bueno contigo mismo. Quiérete, cúidate. Tomar conciencia de tu autocuidado y tu bienestar te permitirá disfrutar al máximo la vida, de lo que más le gusta y junto con quienes más quieres. Recuerda que el tesoro más valioso que se nos ha brindado es la salud. Cuídalo, sobre todo mientras van pasando los años.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puedes contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;
Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores 
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl 
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu 
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425 
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl 
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896