Noticias

Potencia tu equipo de trabajo con Circulo de Tambores

29 Abril 2016


Es posible localizar el uso de tambores en gran porcentaje de las culturas del planeta. Son, por otra parte, uno de los instrumentos musicales más arcaicos creados por ser humano. Existen evidencias de su presencia desde el siglo 6 mil a.C. El uso del tambor siempre ha estado ligado a lo simbólico, ceremonial, al sentido de grupo, además de su función musical, que puede ir desde marcar sencillas cadencias, hasta recrear ritmos elaborados.

Hablando de la función musical, muchos profesores de percusión comparten la idea basal que la acción de percutir permite, a quien la realiza, el ser más creativo y equiparse para enfrentar nuevos desafíos. Incluso se habla de lograr mejoras sustanciales en el uso correcto de las reglas básicas en la comunicación y en el liderazgo del individuo participante activo.

¿Y qué ofrece en concreto el Taller que desarrollamos?

El hecho de tocar los tambores de manera conjunta es, en realidad, un reto en el que se distinguen fácilmente analogías con los retos de una empresa. Este es el corazón del Taller de Integración y Trabajo en Equipo “Círculo de tambores”. Lo explicaremos a continuación.

La experiencia preparada por Makalu Consultores se desarrolla a través de tambores y/u otros instrumentos de percusión. En la actividad el equipo va encontrando su “pulso” y su “ritmo”, dos conceptos fundamentales en el Trabajo en Equipo y la Coordinación. La experiencia es guiada por un Músico y Coach; a través de la misma la gente se integra y se conecta con un sentido atávico de “Ser Tribu”, potenciando su identidad y sentido de trabajo en equipo.

El planteamiento de Interacción Musical, por medio del Círculo de Tambores, corresponde a lo que denominamos en Makalu Consultores, una vivencia experiencial, llevada al foco de utilizar la música de percusión como herramienta base para forjar vínculos de apoyo dentro de las personas que componen el circulo de tambores y su entorno en general.

Lo lúdico e interactivo de la percusión dado a su inteligencia motriz, permite que toda persona (tenga o no tenga nociones musicales), pueda expresar sus sentimientos de vida por medio del ritmo en un tambor, despertando así su fuerza vital y desarrollar su riqueza personal por medio de esta acción de musicoterapia.

Esta dinámica deja a los participantes hacerse con el papel de líder, con el objetivo de que dirijan ellos mismos el evento en algún momento del mismo. Vivir la reacción espontánea del grupo a los métodos de liderazgo, y poder aprovechar la experiencia y el coaching es todo un acontecimiento hasta para líderes experimentados.

Tum-tum-tum!, Drumming Coaching

¡Es una gran experiencia!

Si deseas conocer más de este Taller de Integración y Trabajo en Equipo “Círculo de tambores” puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro número telefónico es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl