Noticias

Wellnes Corporativo: Preocúpate de ellos primero

30 Septiembre 2016

Tus clientes primordiales son tus propios colaboradores, quienes trabajan a tu lado día a día. Cuídalos a ellos primero, para que ellos te ayuden a cuidar a tus clientes.

No solamente lo decimos nosotros. La frase antes escrita fue dicha por Ian Hutchinson, especialista de B2B Marketing. Otro testimonio; Para William Baun, experto en Bienestar Corporativo, “La salud corporativa (Wellness) debe ser vista como una inversión” Baun es presidente de National Wellness Institute de USA.

El Wellness Corporativo es primordial en el management actual, ya que se enfoca directamente en las personas, que son finalmente el corazón de una organización. Hoy hay muchos modelos que abordan la salud en una compañía, pero como punto de partida, lo importante es enfocarse en los datos de la empresa, tales como las edades del grupo laboral, el número de hombres y mujeres, y otras variables que determinarán los riesgos a los que las directrices apuntarán.

Gestionando eficazmente el bienestar corporativo, logramos: Mayor conciencia del valor del trabajo, Involucramiento y sentido de pertenencia, Motivación y automotivación, Propósito profesional, Cooperación y flexibilidad ante los cambios, Entusiasmo, Confianza, Enfoque en lo esencial y en los resultados, Equilibrio entre el tiempo personal y profesional, Organización de las tareas, Comunicación más efectiva, Rápido entendimiento de las directrices de la empresa, Menor ausentismo, Fidelización y preferencia: Baja los niveles de rotación de personal, Vínculos inter personales más sólidos y confiables, Felicidad interna que se traduce en un mayor rendimiento laboral… ¡Mejora del desempeño en la empresa y en la vida personal de cada persona!

En Makalu Consultores ponemos a disposición de los responsables de RRHH y de la dirección de las empresas nuestros Talleres y Asesorías que apuntan a mejorar la salud corporativa, que se refleja en mayor productividad. Es vital hoy invertir en salud, bienestar y la forma física de los empleados.

Si deseas conocer más información y contratar nuestra asesoría, puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl