Noticias

Yoga en tu Organización: ¿Por qué y Para Qué?

11 Junio 2019

Tanto como propietario de una pequeña empresa o un magnate corporativo, su empresa y sus empleados se beneficiarán al incorporar el Yoga en su rutina periódica de trabajo y en su programa de bienestar corporativo.

Si no tiene uno en su compañía, ahora es un buen momento para comenzar. Las empresas gastan anualmente decenas de miles de pesos por empleado en costos de productividad relacionados con bienestar, pero las corporaciones que ofrecen Yoga reducen en gran medida sus primas de seguro de salud y aumentan sus resultados.

Muchas compañías hoy reconocen el valor del Yoga, y cada vez más ofrecen talleres para sus Equipos de Trabajo, por ejemplo; Forbes, GE, Apple, Google, GM, Chase Manhattan Bank, HBO, GM, Industrial Light & Magic y Nike. Sin embargo el Yoga puede ayudar a todas las empresas, grandes y pequeñas, al igual que puede ayudar a todas las personas, sin importar su edad, estado de salud actual o nivel de flexibilidad.

Aparte del dolor físico y la consiguiente enfermedad que podría aparejar, otro factor importante que afecta la salud de los empleados y la productividad laboral es el estrés mental y emocional. Se dice que el estrés es la razón del 90% de todas las visitas al médico. Pero no es solo el estrés lo que envía a las personas a buscar ayuda, sino que también causa y exacerba las afecciones físicas (desde resfriados, alergias y dolores de cabeza hasta diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas).

El estrés reduce la productividad, aumenta el ausentismo, la rotación de empleados, los accidentes y las tarifas médicas. Evitar tales problemas es primordial tanto para los empleados como para las empresas.

Los plazos estresantes, las reuniones interminables, la mala comunicación y falta de liderazgo en el ambiente laboral crean un desorden mental que le impide a los trabajadores concentrarse en las tareas y tomar buenas decisiones. La meditación y los ejercicios de respiración del yoga ayudan a silenciar el ruido, despejar el desorden, lograr un estado meditativo y de equilibrio mental que permite estar más atento, concentrado y mejorar la sensación de bienestar.

¿Cómo le podemos ayudar?

Yoga para Empresas surge por la visión del equipo de Makalu Consultores con el fin de ayudar a reducir el estrés laboral. Este programa se diseña a medida para cubrir las necesidades específicas de cada empresa y grupo específico, considerando, las restricciones físicas de los participantes y los espacios disponibles en cada empresa. Programamos la actividad en las mismas empresas, llevando todos los implementos necesarios para una clase de calidad, mejorando el ambiente laboral de manera rápida y efectiva.

En Malaku Consultores podemos ayudarle a llevar a cabo iniciativas que mejoren la sensación de bienestar de sus colaboradores y a su vez mejoren el clima laboral. Recuerde que el principal activo en su empresa son sus trabajadores saludables.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores   
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl  
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu  
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425  
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896