Noticias

Balance Vida – Trabajo en Tiempos de Pandemia

10 Junio 2020

Hay mucho que procesar cuando el trabajo y las condiciones de vida cambian a diario. Entonces, ¿qué puede hacer para equilibrar su salud mental cuando todo a su alrededor está cambiando?

Es comprensible sentirse inquieto actualmente. Si eres dueño de un negocio que emplea personal o un comerciante único, un gerente de una organización o un empleado, tu lugar de trabajo puede enfrentar tiempos difíciles y es normal considerar lo que eso significa para ti.

Hay muchas acciones que los empleados, gerentes y dueños de negocios deben tomar en su vida cotidiana normal para proteger y nutrir su salud mental. Y estos se aplican especialmente en las circunstancias actuales.

Sea realista sobre lo que se puede lograr. Controla las horas que trabajas y ten en cuenta el equilibrio entre la vida laboral y personal. Mantéte en contacto con familiares y amigos. Come bien, prioriza el sueño y, en lo posible, mantente en buena forma física. Intenta encontrar tiempo para desconectarte de la tecnología y monitorea las señales de advertencia de mala salud mental.

Agregue descansos sin pantalla durante el día:  darnos descansos de las pantallas, tanto relacionados con el trabajo como con las noticias, puede ser refrescante. Programa una caminata al aire libre o juega con una mascota. Tener un almuerzo sin pantalla con un cónyuge o un miembro de la familia puede proporcionar el mismo alivio.

¿Uno de los principales peligros? El Burnout. El agotamiento, un fenómeno ocupacional definido como; "un síndrome conceptualizado como resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito, que está marcado por el agotamiento o el agotamiento de la energía; mayor distancia mental o sentimientos negativos o cínicos relacionados con un trabajo, y menor eficacia profesional", según la Organización Mundial de la Salud.

Puede ser causado, entre otras cosas, por sentirse "encendido" todo el tiempo; la presión de ser el trabajador ideal y la dificultad que muchos de nosotros tenemos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida, incluso en los mejores momentos.

Si tiene alguna consulta, le invitamos a preguntar a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896

Fuentes:

https://www.edutopia.org/article/maintaining-work-life-balance-during-pandemic

https://coronavirus.beyondblue.org.au/impacts-on-my-work/working-from-home/maintaining-work-life-balance-during-the-coronavirus-pandemic.html