Noticias

¿Cómo mejorar la productividad de su organización?

Cada acción que se ejecute en cualquiera de los ámbitos que incremente la calidad de vida del trabajador, mejorará los indicadores y metas de la organización. ¡No se da una sin la otra!

Al momento en que un Gerente de RRHH debe decidir qué acciones tomar para mejorar las condiciones de trabajo de quienes componen la empresa, debe pensar en el sistema de compensaciones implementado, en el necesario equilibrio trabajo - familia, en aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral, con la flexibilidad horaria, etc.

Estos aspectos, junto a otros, se pueden englobar en lo que se conoce como Cultura del Bienestar Corporativo, el cual, entre otros resultados virtuosos, consigue; reducción en las bajas por enfermedad, alza en el retorno de la inversión, reducción en gastos médicos, más probabilidades de retener el talento y un incremento en la productividad, que algunos análisis ubican en torno a un 25%. Sus empleados tienen más probabilidades de sentirse comprometidos y de sentirse motivados a ser creativos y a innovar. ¿Cómo instalar entonces la Cultura del Bienestar en su organización?

En Makalu Consultores tenemos una amplia variedad de productos que le ayudarán a incrementar la cultura de Bienestar. Actividades tales como; Charlas y Conferencias Motivacionales, Masajes, Yoga y Meditación o Talleres de Capacitación procuran el bienestar de trabajadores y colaboradores, obtiendo además beneficios en la producción, siempre bajo esta modalidad de preocupación en la Endocalidad de su empresa.

Esto es importante por su impacto en dos aspectos centrales para toda empresa: productividad y bienestar. Un ambiente de buena calidad permite a las personas dar lo mejor de sí, con resultados de excelencia en productividad, sin afectar su rendimiento por fatiga física o mental. Pero todo avance tiene un primer paso; convencer a la administración, pues lo empresarial se ha vuelto más humano, por ejemplo gerentes que parten a hacer rafting con sus trabajadores. Es muy importante el compromiso de la jefatura, que no imponga su opinión. Si no, la gente se siente estafada.

Las empresas y organizaciones se desarrollan como un ecosistema que debe tener la visión de proporcionar a sus participantes un ambiente laboral más respetuoso, seguro y sano que les permita crecer y realizarse para dar lo mejor de sí mismos.

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.
Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl