Cursos - 2017

Herramientas y Habilidades de Asesoría Laboral

Una buena preparación y acercamiento a las estrategias de búsqueda de trabajo, es un seguro de éxito laboral para los recién egresados de cualquier institución educativa, actuando como garantía de calidad de los resultados de la formación recibida.

Por ello, variados planteles educativos cuentan con Orientadores o Asesores Laborales, cuyo trabajo es ayudar a los alumnos de estos planteles a introducirse con éxito en el mundo laboral.

Estos asesores deben, por un lado, contar con conocimientos actualizados sobre empleabilidad, por ejemplo: cómo hacer un currículum, cómo redactar una carta de presentación, cómo comportarse en una entrevista de trabajo, cómo utilizar distintos mecanismos de búsqueda de ofertas, condiciones actuales del mercado laboral, entre otros.

También requieren habilidades de coaching, ya que quienes demandan asesoría muchas veces esperan del orientador alguien que los escuche y les dé contención emocional frente a problemas personales.

Taller orientado a: Jóvenes Estudiantes cercanos a enfrentar el mundo laboral, Orientadores y Encargados de Empleabilidad, Profesionales que deseen mejorar su Personal Branding.




Contáctanos por este curso