Noticias

5 Tips para fomentar nuestro propio Bienestar Mental

20 Agosto 2020

La emergencia sanitaria generada por el Covid-19 está impactando potentemente nuestras vidas y sabemos que en estas circunstancias los consejos habituales podrían no aplicarse del todo.
 
Algunas ideas para cuidarnos a nosotros mismos pueden parecer poco realistas en este momento y algunas opciones de tratamiento y apoyo pueden no estar disponibles por un tiempo. Esperamos que en esta nota encuentre información que lo ayude a comprender por lo que está pasando y encontrar un camino a seguir.
 
El Bienestar Mental no tiene un significado único. Podríamos usarlo para hablar sobre cómo nos sentimos, qué tan bien estamos lidiando con la vida diaria o lo que sentimos posible de lograr en un momento determinado. Un buen nivel de Bienestar Mental no significa que siempre estemos felices o que nuestras experiencias no nos afecten, pero si tenemos muy claro que un Bienestar Mental deficiente puede hacer que sea más difícil afrontar la vida diaria.
 
Hay muchas acciones que podemos intentar para cuidar nuestro bienestar, pero no siempre es fácil empezar. Puede resultarle útil estos cinco cortos consejos;
 
Conectarse con otras personas: Las buenas relaciones son importantes para su bienestar mental. Pueden ayudarle a desarrollar un sentido de pertenencia y autoestima, darle la oportunidad de compartir experiencias positivas, brindar apoyo emocional y permitirle apoyar a otros.
 
Ser físicamente activo: No solo es excelente para su salud y estado físico. La evidencia también muestra que también puede mejorar su bienestar mental porque; elevan el autoestima, ayuda a establecer metas o desafíos y lograrlos y provoca cambios químicos en el cerebro que pueden ayudar a cambiar positivamente el estado de ánimo.
 
Aprender nuevas habilidades: Aumentan la confianza en uno mismo y la autoestima, ayudándonos a construir un sentido de propósito y de conexión con los demás, incluso si siente que no tiene suficiente tiempo, o puede que no necesite aprender cosas nuevas, hay muchas formas diferentes de incorporar el aprendizaje a su vida.
 
Dar a los demás: Los actos de generosidad y bondad pueden ayudar a mejorar su bienestar mental al crear sentimientos positivos y una sensación de recompensa, dándonos un sentimiento de propósito y autoestima y ayudándonos a conectarnos con otras personas. Pueden ser pequeños actos de bondad hacia otras personas o más grandes, como ser voluntario en su comunidad local.
 
Prestar atención al momento presente: Esto incluye sus pensamientos y sentimientos, su cuerpo y el mundo que lo rodea. Algunas personas llaman a esta conciencia "atención plena" y puede ayudarnos a disfrutar más de la vida y a comprendernos mejor a nosotros mismos. Tómese el tiempo necesario para descubrir qué funciona para usted, yendo a su propio ritmo. Elija una o dos cosas que se sientan alcanzables al principio, antes de pasar a probar otras ideas.
 
Para conocer más le invitamos a consultar a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl
 
Nos encontramos en diversas plataformas;
 
Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896