Noticias

7 Hábitos de las personas Altamente Efectivas

28 Marzo 2018

Conviértase en una persona altamente efectiva. Desarrolle y capacite sus habilidades hacia la productividad y construya las bases de un liderazgo eficiente y eficaz.

Considere los siguientes tips que compartimos en este artículo y explore nuestros programas de liderazgo efectivo en www.makaluconsultores.cl

Tome la iniciativa, equilibre sus prioridades, mejore su comunicación interpersonal, colabore creativa y cooperativamente con su equipo de trabajo… y aplique estos principios:

  • 1er Hábito, Ser Proactivo: Involucra tomar la iniciativa, manejar los cambios con inteligencia emocional, responder ante cualquier reto de manera dinámica, diligente y tener siempre presente la mantención de los compromisos pactados.
  • 2do Hábito. Proyección de los Objetivos: Se debe definir la visión y valores con los cuales se trabajará. Crear por consiguiente un enunciado de misión en la vida. Luego establecer metas personales y de equipo y enfocarse en los resultados que se buscan.
  • 3er Hábito, Priorizar aquello Importante: Para esto es necesario ejecutar un plan de acción, focalizar los objetivos, planificar las actividades y administrar efectivamente el tiempo.
  • 4to Hábito, ¡Pensamiento Ganador!: Debe construir relaciones sólidas y basadas en la confianza para así formar equipos efectivos. Aplicar habilidades de negociación exitosas y colaborar efectivamente.
  • 5to Hábito, La Comunicación Efectiva: Involucra el aplicar habilidades de escucha y comunicar puntos de vista efectivos. Hacer aportaciones y retroalimentación productivas y aplicar técnicas de persuasión efectivas.
  • 6to Hábito, Creación de Sinergías: Es necesario para ello la toma de decisiones de forma colaborativa, el valorar las diferencias, construyendo sobre puntos de vista divergentes y basarse siempre en la colaboración creativa.
  • 7mo Hábito, Balance y Autorenovación: Lograr equilibrio en la vida. Fomentar la mejora continua y buscar por todos los medios al alcance el aprendizaje contínuo.

Si desea contar con más información puede contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Fuente: Think Lab México