Noticias

¡A Desafiarse!: Charlas/Conferencias Motivacionales

18 Julio 2017

Toda situación humana que plantee desafíos y cómo enfrentarlos son proveedoras de profundas enseñanzas que correctamente internalizadas se pueden aplicar a cualquier otra actividad, sobre todo al quehacer laboral y del trabajo en equipo.

Concretamente en esta nota destacaremos Las Charlas o Conferencias Motivacionales, las cuales son narraciones testimoniales altamente emotivas e inspiradoras, cuyo fin es transmitir metáforas o valores asociados al buen desempeño de individuos y equipos en ambientes que deben fomentar la colaboración, ¡de manera exitosa!

Si un emprendimiento en cualquier ámbito se puede llegar a definir como todo aquél inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, hay un deporte que nos puede enseñar, y mucho. Hablamos del montañismo o escalada.

Los invitamos a imaginar que son expertos escaladores y van camino hacia Los Himalayas. En algún momento del entrenamiento que recibieron les hablaron acerca de la “Zona de la Muerte”, un mundo casi irrespirable en las cumbres más altas del planeta. Fue bautizada así en la década de los cincuenta, por un facultativo que fue parte de una expedición al Everest. Sus palabras; “Aquí, sólo es posible adaptarse durante un cierto tiempo limitado, ya que no se compensa del todo el gasto de energía durante el tiempo de reposo.” Hablamos del facultativo de origen suizo Edouard Wyss-Dunant, que con este término se refería a enfrentar alturas superiores a los 7.500 metros. ¡Muchos han superado esas alturas y logrado sus metas y sueños!

Bueno, todo es riesgoso al practicar montañismo, por eso sus enseñanzas, si se saben interpretar y adaptar, poder sernos muy útiles en nuestras actividades diarias, por cierto menos riesgosas, pero igualmente vitales para lograr el éxito que añoramos.

Las Charlas o Conferencias Motivacionales activan interesantes mecanismos en tu equipo de trabajo; son una extraordinaria metodología para reforzar el Auto Liderazgo, la Confianza, la Comunicación y el Trabajo en Equipo.

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.

Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl