Noticias

¡A Promover el Bienestar Organizacional!

15 Junio 2018

El Bienestar Organizacional es el área de gestión responsable de mejorar la calidad de vida de toda la organización. El objetivo es mejorar el bienestar físico, mental, social y espiritual de todos los miembros de la organización.

Se logra a partir de la conjunción de prácticas organizacionales positivas tendientes a favorecer los mejores resultados posibles en la calidad de vida de las personas, los objetivos de la organización y el impacto en la sociedad. Desde hace tiempo ha podido comprobarse globalmente que la gestión estratégica del bienestar organizacional:

- Aumenta la productividad en un 30%.
- Aumenta la creatividad y la innovación en un 35%
- Disminuye en un 40% la rotación de colaboradores.
- Aumenta en un 60% el compromiso.

Es creciente la tendencia en organizaciones de nuestro país y el mundo el tomar consciencia y hacer gestión sobre el bienestar de los trabajadores de su empresa. Recuerde, para que un trabajador sea productivo debe ser un trabajador saludable y motivado. Y viceversa.

El bienestar es un concepto que engloba muchos otros, inclusive el concepto de liderazgo.

Pues la salud está directamente relacionada con los climas laborales, y el clima laboral – hablamos de comunicación, planificación, trabajo en equipo, entre otros – son de directa correlación con la capacidad de liderazgo de sus trabajadores.

En Makalu Consultores entendemos que trabajar sobre la salud y el bienestar de los colaboradores es sistémico. Por esta razón nuestras áreas de servicio incluyen trabajar sobre la motivación laboral y las habilidades blandas, el liderazgo, el trabajo en equipo y la calidad de servicio.

Pues la incidencia de estos en el clima y en los factores psicosociales es relevante.

La salud de sus colaboradores es menester de ellos mismos, por ello nuestros cursos y talleres apuntan al Autocuidado, pero también la empresa es responsable de generar políticas de bienestar, calidad de vida y capacitar a sus colaboradores de forma permanente.

A su vez podemos complementar sus actividades de capacitación con estudios de Engagement Laboral.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

- Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores  
- Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
- Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu  
- LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425   
- Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
- Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896