El futuro es hoy y en Makalu Consultores somos definitivamente reflexivos de este escenario. También estamos de acuerdo que no podemos conseguirlo todo solos; precisamos de apoyo."/> El futuro es hoy y en Makalu Consultores somos definitivamente reflexivos de este escenario. También estamos de acuerdo que no podemos conseguirlo todo solos; precisamos de apoyo."/>

Noticias

Capital Humano y las Nuevas Tendencias

29 Abril 2020

El futuro es hoy y en Makalu Consultores somos definitivamente reflexivos de este escenario. También estamos de acuerdo que no podemos conseguirlo todo solos; precisamos de apoyo.

Un reciente informe de Tendencias Globales de Capital Humano de la Consultora Deloitte compiló las respuestas de casi 10.000 líderes de Recursos Humanos en más de 100 países para identificar directrices de Capital Humano. En este reporte destacaremos cinco que nos parecen más atingentes con respecto a la actual realidad que estamos viviendo a nivel regional y global.

Llegan los Superjobs: A medida que las organizaciones acrecientan el uso de Inteligencia Artificial, Tecnologías Cognitivas, Automatización de Procesos y Robótica, están descubriendo que prácticamente todos los trabajos deben cambiar, y que los trabajos del futuro son más digitales, más multidisciplinarios y con el uso de más datos e información.

Fuerza Laboral Alternativa: Hasta hace relativamente poco el trabajo independiente y el trabajo por encargo se habían considerado opciones suplementarias a los empleos a tiempo completo. Hoy, este segmento ha crecido y se ha extendido. El Teletrabajo dará más impulso a esta tendencia.

De la experiencia del Empleado a la Experiencia Humana: De los profesionales consultados, un 84% de ellos estimaron la necesidad de mejorar la experiencia del empleado como un asunto de alta importante, mientras que el 28% la calificó como urgente.

Nueva orientación del Liderazgo: Ocho de diez encuestados dijeron que el liderazgo era un tema importante o muy importante, y un número igual expresó que los líderes de este siglo afrontan obligaciones únicas y novedosas.

Avanza el Cambio de Jerarquías a Equipos: Cerca del 33% de los encuestados ahora operan en su mayoría o casi por completo en equipos, y otro 65% dice que son en su mayoría jerárquicos pero con un trabajo basado en unidades multifuncionales. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones aún no han actualizado el liderazgo, el diseño del trabajo y las recompensas para adaptarse.

Las pequeñas y medianas empresas, también por supuesto los emprendedores, deben examinar sus estrategias de Recursos Humanos, considerando la nube como un punto base y explorando nuevas plataformas innovadoras, automatización y herramientas basadas en Inteligencia Artificial para complementar sus sistemas. Durante los próximos años la elección será simple: comprender y aceptar estas tendencias, o perder la capacidad de competir por el talento.

Te invitamos a contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran.

Nos ubicamos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896