Noticias

Círculo de Tambores: Conexiones Ancestrales

25 Julio 2019

Es una aventura salir de nuestra zona de confort, probar algo nuevo y dejar de pensar en todo lo demás, excepto en el sonido y la vibración de la música.

Desde los chamanes de Mongolia hasta los curanderos de Minianka en África Occidental, las técnicas de ritmo terapéutico se han utilizado durante miles de años para crear y mantener la salud física, mental y espiritual.

El ritmo es la lengua materna. Es un lenguaje universal conocido por todos, incluso por el niño más pequeño. Así que de una manera muy objetiva, pero hermosa, un Círculo de Tambores nos pone a todos en pie de igualdad y nos acerca más a los demás.

Recientes investigaciones han verificado los efectos terapéuticos de las antiguas técnicas de ritmo. Los tambores aceleran la curación física, refuerzan el sistema inmunológico y producen sentimientos de bienestar, una liberación de trauma emocional y la reintegración de uno mismo.

¡También tiene un gran provecho entre las organizaciones!

En una sociedad en la que los sistemas tradicionales de apoyo basados en la familia y la comunidad se han fragmentado cada vez más, los círculos de percusión proporcionan una sensación de conexión con los demás y el apoyo interpersonal.  Es por esto que "Círculo de Tambores" es parte de nuestros talleres de Team Building. La percusión es una expresión cultural ancestral que fomenta la unión colectiva, transmitiendo al grupo un sentimiento de entusiasmo que beneficia la obtención de un objetivo común.

Cada persona en un Círculo de Tambores se expresa a través de su tambor y escucha los otros tambores al mismo tiempo. Todos hablan, todos son escuchados, y el sonido de cada persona es una parte esencial del todo, de un solo equipo, de una sola conciencia.

En nuestros talleres de Team Building, utilizando la percusión como metáfora, se muestra a los empleados de tu organización una forma de trabajar unidos de manera eficaz y, así, advertir muy experiencialmente la necesidad de cooperar en el ambiente profesional.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puedes contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl


Nos encontramos en diversas plataformas;
Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores   
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl  
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu  
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425  
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896