Noticias

¿Cómo hago de mi trabajo una experiencia exitosa?

23 Marzo 2017

La gratificación impacta fuertemente en el desempeño y los resultados de la empresa: y hablamos de indicadores duros tales como; productividad, innovación, rotación, ausentismo, ventas y hasta resultados financieros.

Por eso el diseño del puesto de trabajo debe hacerse considerando no sólo el ambiente físico sino humano. Las “compensaciones” (según el ISTAS 21), se relacionan también con la retribución que siente el trabajador de la empresa como un todo, de parte de sus pares y por supuesto de su jefe.


Si bien existen factores externos que pueden hacer que la empresa esté pasando por situaciones complejas o escenarios económicamente difíciles, y con esto la estabilidad laboral se vea amenazada, los jefes – gerentes - supervisores y en general los “líderes”, junto por supuesto con el apoyo del área de personas, deben “compensar” con las buenas prácticas de comunicación y liderazgo. Algo que por supuesto en la mayoría de las ocasiones está muy lejos de ocurrir.

Pues precisamente para que esto cambie y para bien, debemos romper los paradigmas de la administración del siglo XX que aun impera fuertemente en muchos rubros y organizaciones.

El mundo va para allá…..a pasos agigantados.

En Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de tu organización y tus colaboradores.

Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran.

Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl