Noticias

El Concepto de Bienestar cambia… y sigue cambiando

13 Agosto 2019

Luego de años de instruir a los trabajadores acerca de la importancia de mantenerse en forma y físicamente saludable, el término bienestar en el lugar de trabajo comienza a significar mucho más para empleadores y empleados.

Las compañías líderes están expandiendo sus iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo para abordar la salud mental y la seguridad financiera, componentes clave del bienestar general de sus empleados, los cuales van más allá de la salud física.
 
El National Business Group on Health muestra que la mayoría de los empleadores están abordando la salud emocional y mental, así como la seguridad económica como parte de su estrategia general de bienestar. Otras iniciativas, tales como el apoyo a la participación de la comunidad y la interacción social, apuntan a una tendencia creciente de centrarse en la persona en su totalidad. Las investigaciones demuestran que abordar la salud física es solo una forma de mejorar la experiencia en el lugar de trabajo y reducir la rotación de empleados.

A medida que las personas comparten sus experiencias con otros, el impacto en la cultura de una empresa puede ser extremadamente positivo. Un mejor bienestar se convierte en una prioridad importante para todos y no solo para quienes les gusta pasar el tiempo en cintas de correr o colchonetas. Desde la perspectiva del empleador, los objetivos pueden expandirse más allá del ahorro en costos de atención médica y el aumento de la productividad. Como ejemplo, ofrecer entrenamiento en salud es una excelente manera de enfocarse en las necesidades de los individuos en lugar de en el grupo en general.

Si el bienestar en el lugar de trabajo es una prioridad para su organización, este podría ser un buen momento para revisar los objetivos de su programa y luego asegurarse de que las actividades que ofrece estén en línea con esos objetivos. Se puede obtener mucho más del bienestar en el lugar de trabajo y la redefinición de bienestar puede ser justo lo que su organización necesita.
En Makalu Consultores tenemos una amplia variedad de productos que le ayudarán a incrementar en su organización una nueva Cultura de Bienestar. Actividades tales como; Charlas y Conferencias Motivacionales, Masajes, Yoga y Meditación o Talleres de Capacitación procuran el bienestar de trabajadores y colaboradores, obtiendo además beneficios en la producción, siempre bajo esta modalidad de preocupación en la Endocalidad de su empresa.

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896