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Empleados más Comprometidos en Tiempos Complejos

19 Noviembre 2021

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El compromiso media las relaciones entre el esperable desempeño laboral, la congruencia de valores, el apoyo organizacional percibido y las autoevaluaciones básicas.

Pero, ¿qué es ser un colaborador comprometido? El compromiso de los empleados es la medida en que ellos se sienten apasionados por su trabajo, están implicados con la organización y ponen un esfuerzo discrecional en su labor habitual.

Hay que aclarar que el compromiso de los trabajadores de tu empresa no es lo mismo que la satisfacción de los mismos. La satisfacción en este ámbito solo indica qué tan felices o contentos están sus colaboradores. No aborda su nivel de motivación, participación o compromiso emocional.

Cuando las organizaciones se centran solo en cómo mejorar la satisfacción de los empleados, los cambios no necesariamente conducirán a un mayor rendimiento. A menudo, las condiciones que hacen que los trabajadores estén "satisfechos" con sus trabajos son las mismas condiciones que frustran a los empleados de alto rendimiento. Las personas con mejor desempeño adoptan el cambio, buscan formas de mejorar y desafían el status quo. Esperan que todos los empleados sean responsables de la entrega de resultados, mientras que los de bajo rendimiento evitan la rendición de cuentas, se aferran al status quo y se resisten al cambio.

El compromiso de los trabajadores va más allá de las actividades, los juegos y los eventos. El compromiso de los empleados impulsa el desempeño. Los colaboradores comprometidos miran la empresa en su conjunto y comprenden su propósito, dónde y cómo encajan. Esto conduce a una mejor toma de decisiones. Las organizaciones con una fuerza laboral implicada en las realidades de la misma superan a la competencia, son en general más exitosas y se recuperan más rápidamente después de recesiones y vuelcos financieros.

El compromiso es un diferenciador clave cuando se trata de crecimiento e innovación. Para percibir mejor las necesidades de su empresa, la administración de una encuesta de participación de los empleados es muy importante. Esto no es lo mismo que una encuesta de satisfacción. ¿El objetivo?; ¡colaboradores muy implicados en el futuro de la organización!

Los empleados altamente comprometidos tienen opiniones muy favorables sobre su lugar de trabajo. Cuando los trabajadores se sienten conectados con sus equipos, aman sus trabajos y tienen sentimientos positivos sobre su organización, querrán quedarse y hacer un esfuerzo adicional para ayudar a que la compañía tenga éxito. Estos "defensores de la marca" hablan muy bien de su empresa a familiares y amigos. Animan a otros empleados a su alrededor a hacer lo mejor que puedan.

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