Noticias

En la Cima del África, porque así es el alma de Makalu Consultores

16 Mayo 2019

Una reciente publicación en la Revista del Domingo de El Mercurio ha destacado la experiencia de nuestro Director, Rodrigo Echeverría en el Kilimanjaro. Queremos con ustedes compartir este momento.

Detalla El Mercurio; “Las ruedas de la bicicleta de Rodrigo Echeverría avanzan a toda velocidad por la selva africana. Pese a que casi es de noche y apenas intuye por dónde va, la tentación de gozar el descenso es mayor y no piensa siquiera en tocar el freno. En estos días ya lo ha pasado lo suficientemente mal como para pensar en detenerse”.

En abril de 2018, nuestro director, Rodrigo Echeverría, ingeniero civil industrial, montañista, tres expediciones al Himalaya, ocho al Aconcagua, varios seismiles en Chile, recibió una oferta imposible de desechar. Su cuñado y amigo, el italiano Claudio Lucchese, le propuso viajar a Tanzania para subir el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta del Continente Negro, con 5.895 metros de altura. Pero no sería un suceso convencional: lo harían en bike. Una forma que Luchesse conocía muy bien: solamente unos meses antes, había subido en bicicleta el volcán más alto del planeta, el Ojos del Salado, desde la planicie de Bahía Inglesa hasta la cumbre misma. Y en esa proeza había ido con Rodrigo, quien lo escoltó como guía en vehículo y caminando hasta la cumbre misma.

"Cualquier montañista de experiencia sabe que no se puede subestimar un cerro, jamás. Es una montaña que tiene 5.985 metros, lo que visto desde los ojos de un experto parece sencillo. Pero subirlo en bicicleta es otra cosa" Rodrigo Echeverría, Director de Makalu Consultores.

Volvemos a citar a El Mercurio, que se refiere a las condiciones de Claudio y Rodrigo antes de afrontar el desafío; “Este año, el invierno en Italia le jugó una mala pasada a Claudio Luchesse. En enero, unos días antes del viaje, se resfrió y lo que parecía ser algo simple, lo tendría a mal traer durante las semanas siguientes. Por eso, el italiano nunca pudo estar en condiciones óptimas para el desafío que se había propuesto. Una vez en Tanzania -llegaron el 19 de enero-, la lluvia, el cansancio, la deshidratación y principalmente la altura incrementaron sus problemas. De forma estoica, Luchesse continuaría avanzando, pese al malestar y vómitos frecuentes. Renunciar no era opción para él en ese momento. Por su parte, Rodrigo Echeverría estaba en perfectas condiciones. Su fórmula de entrenamiento había sido así: yoga dos a tres veces por semana y pedalear en cerros mínimo cuatro veces al mes. "Siempre debo estar entrenado por si me invitan o se me ocurre hacer alguna locura", comenta guiñando el ojo derecho”.

Podrán revisar todos lo detalles en el enlace que dejamos al finalizar esta nota, pero queremos terminar este artículo subrayando estas frases de la entrevista original; “Ahora, después de cuatro días de expedición, comenzaba el ansiado descenso en bicicleta. "Subir el Kilimanjaro en bicicleta lo cambia todo. Es una enorme dificultad, como cargar un ancla. Lo ideal es ir pausado y respirando tranquilo, pero en bici es imposible. Vas exigido todo el rato, la pendiente se nota y eso te pasa la cuenta. Tras alcanzar la cima, Echeverría se preparó para iniciar el descenso. Unos metros más abajo estaba Luchesse, ya en mucho mejores condiciones físicas y felicitándolo por lo que había conseguido. Completada la tarea vino lo mejor. "La bajada fue espectacular, con un descenso casi en línea recta de 20 kilómetros. Eso lo paga todo", dice Echeverría. "Yo pensé que iba a ser distinto, pero fue mucho más duro de lo que pensaba. Además, nunca esperé que Claudio estuviese tan mal. Pero pude hacerlo, y ahora sigo pensando en una nueva aventura. El bichito siempre está ahí", detalla nuestro Director, el cual nos inspira cada vez que afrontar desafíos como este.

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el liderazgo y bienestar de su organización y sus colaboradores.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896

Nota completa en: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=564979