Noticias

Estrés VS Yoga de la risa

21 Marzo 2017

Ante el deseo general es querer estar sanos y ser felices se contrapone el día a día cargado de estrés, depresión y tiempos de descanso que cada vez se sienten más cortos. ¿Qué hacer?
 
Hoy les hablaremos de una disciplina del cuerpo que relaja la mente, convirtiéndose en una efectiva instancia de reflexión que puede ayudar mucho en lo personal y a su equipo de trabajo en el combate al estrés; Yoga de la Risa.

El Yoga de la Risa es una idea revolucionaria: sencilla y profunda; basada en ejercicios que se practican de forma frecuente. Desarrollada por un médico de la India, el Dr. Madan Kataria, se impone en todo el mundo porque constituye una instrucción completa para conseguir bienestar. Su práctica ya se ha extendido a 100 países.

Su premisa basal del Yoga de la Risa es que una risa real tiene los mismos efectos que una ejercitada. Nuestro cuerpo no distingue entre una y otra. La glándula responsable es la hipófisis que secreta una hormona llamada endorfina y convierte la risa en una experiencia de felicidad y una sensación muy confortable, que trae variados beneficios al cuerpo.

Todas estas actividades que modulan la amígdala cerebral (que almacena reacciones emocionales) harán que las personas no tengan tanto colón irritable, tanta taquicardia y se mejora el sistema inmunológico.

Diversos estudios han probado que las personas que son genéticamente determinadas para producir bajas cantidades de endorfinas están más expuestas al desarrollo de alcoholismo y otras adicciones, es decir, presentan mayor inestabilidad en sus emociones y enfrentan con más dificultad sus problemas que quienes alcanzan altas concentraciones.

Sus beneficios no solo cubren la parte fisiológica del ser humano. Como esta novedosa metodología se combina con ejercicios de respiración propios de yoga, no sólo serás capaz de conectarte con tu cuerpo sino además podrás liberar tensiones e interactuar positivamente con tus compañeros de trabajo. Además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.

Yoga de la Risa nace como parte del Programa de Bienestar de Makalu Consultores.

Incremente su calidad personal, mejore su desempeño, proporcione mayor salud y felicidad a su vida y la de sus colaboradores. Disminuya sus niveles de estrés y ansiedad. ¡Ría, la vida es maravillosa!

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.

Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran.
Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl