Noticias

Eventos Corporativos: Creando mejores ambientes de trabajo

04 Septiembre 2017

La organización de eventos de empresas es una actividad que cada día genera mayor interés e inversión. Tienen gran importancia en fomentar y fortalecer relaciones interpersonales, fidelizar y, en definitiva, cerrar ventas y hacer negocios.

Uno de los objetivos globales es ayudar a las empresas a transformar sus lugares de trabajo.
El concepto engloba, entre otras activaciones; eventos de fin de año, talleres de integración y trabajo en equipo outdoors, eventos motivacionales y desarollo de ideas fuerza, entregando mensajes globales a su equipo de colaboradores.

Great Place to Work® es un empresa de consultoría internacional que señala que sea cual sea su forma o tipología, este tipo de actos ocupan un lugar significativo en las estrategias de comunicación de las empresas por las ventajas que se indican;

1) Los eventos son instrumentos de comunicación muy eficaces a nivel interno: Especialmente para activar campañas de información internas y estrechar lazos entre los propios empleados.

2) Posibilitan y fomentan las relaciones interpersonales: Son una gran oportunidad para ampliar nuestra red de contactos o networking, conociendo en persona a clientes, colegas y otros profesionales.

3) Mejoran la motivación y el clima laboral: Pocas actividades pueden ser más efectivas para motivar a los empleados y ayudarles a recuperar fuerzas o a combatir el estrés provocado por la rutina laboral diaria que, por ejemplo, un meeting donde se combine diversión y trabajo.

4) Sirven para premiar logros o reconocer éxitos: Un evento puede ser el contexto ideal para reconocer, agradecer y festejar en grupo determinados logros y objetivos alcanzados por un profesional, un equipo de trabajo o el conjunto de la empresa.

Según diversos estudios, la realización de este tipo de actividades favorece al buen clima organizacional, lo que se traduce en mayor productividad e identidad con la cultura de la empresa.

En Makalu Consultores somos expertos en innovadoras tecnologías para la realización de eventos corporativos. Nuestras actividades le ayudarán a promover internamente el Concepto Global de su Empresa, con el objeto de incrementar en los trabajadores aquellos comportamientos críticos para el éxito empresarial: Motivación, Pertenencia, Compromiso, Productividad.

Nuestra trayectoria organizando eventos empresa nos permite lograr las metas que se fijan nuestros clientes. Nos orientamos en generar experiencias inolvidables, hitos para cada una de las personas que participan y para la organización.

Si deseas contar con más información puede contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+562) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl