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Felicidad Laboral: ¿Qué es y cómo conseguirla en el ámbito del trabajo?

29 Enero 2020

La oportunidad de atraer y fidelizar al Capital Humano de una empresa a través de la felicidad en el trabajo es hoy una situación más cercana que nunca antes. ¡Y un reto constante!

La Felicidad en el trabajo se puede entender como la manera de lograr “el bienestar de los empleados en tu empresa a través de un equilibrio en aquellos factores que hacen feliz al empleado como son ambiente laboral, flexibilidad horaria, salarios, desarrollo de habilidades, realización personal, liderazgo, formación, reconocimiento, beneficios sociales, estabilidad laboral, oficinas, recursos, bienestar y cultura corporativa. Es el arma más potente de las empresas para lograr atraer y fidelizar talento en un mercado de trabajo donde el sueldo ya no es una prioridad, solo un factor más. Las empresas saludables ganan terreno y la felicidad en el trabajo es y será el factor determinante para ser elegidos por los mejores profesionales”. (Manu Romero, emprendedor español). Entonces, se hace necesaria la siguiente pregunta: ¿Te haces cargo del bienestar de tus empleados?

¡Retener talento!

Hoy más que nunca existe la oportunidad de atraer y fidelizar talento a través de la felicidad en el trabajo. Lograr esto da como resultado un núcleo laboral eficiente por el compromiso hacia la empresa debido al nivel de bienestar que ésta le produce, mejorando así notablemente incluso su calidad de vida. De acuerdo a esto, una empresa feliz se caracteriza por ciertos factores que ennoblecen el ambiente laboral, tales como las que se mencionan a continuación:

• Mejoras la Salud, el Bienestar y la Seguridad de tu Equipo de Trabajo.
• Reduces el Absentismo Laboral, la Rotación y las Bajas Laborales.
• Mejoras la Imagen de la Empresa y el Sentimiento de Pertenencia.
• Aumentas la Motivación y el Compromiso de tu Equipo.
• Atraes, Fidelizas y Potencias Talento.
• Consigues la Integración de Equipos de Trabajo.
• Mejoras la Productividad y las Ventas.

Por otra parte, según Rodríguez-Sánchez & Cifre (2012) existirían dos vertientes teóricas para abordar la felicidad. La primera apela al bienestar subjetivo o grado de satisfacción de la persona y la segunda alude al bienestar psicológico producto de la consecución de una serie de objetivos o metas de la persona, independiente de su nivel de disfrute frente a ellos. Esta última ha sido llamada también dimensión de autovalidación y refiere a la sensación que uno estaría usando bien sus habilidades, competencias, conocimiento y atributos (Vásquez, 2015)

Fuente: Makalu Consultores “Felicidad en el Trabajo”

Continuará…

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