Para ser un emprendedor triunfador tendrás que aprender a batallar con el fracaso. No hay forma de evitarlo. Thomas Alba Edison realizó más de 10.000 experimentos diferentes antes de finalmente inventar la primera bombilla incandescente el 21 de octubre de 1879."/> Para ser un emprendedor triunfador tendrás que aprender a batallar con el fracaso. No hay forma de evitarlo. Thomas Alba Edison realizó más de 10.000 experimentos diferentes antes de finalmente inventar la primera bombilla incandescente el 21 de octubre de 1879."/>

Noticias

Fracasar es muchas veces una parte del Éxito

21 Agosto 2018

Para ser un emprendedor triunfador tendrás que aprender a batallar con el fracaso. No hay forma de evitarlo. Thomas Alba Edison realizó más de 10.000 experimentos diferentes antes de finalmente inventar la primera bombilla incandescente el 21 de octubre de 1879.

La primera compañía de Bill Gates, Traf-O-Data, fue un total fracaso. Michael Jordan, el famoso basquetbolista norteamericano dijo: "Me he perdido más de 9,000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. 26 veces me han confiado para tomar el tiro ganador del juego; Y fallado He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito". Es esto, es seguir intentándolo.
Como empresarios, en general, hemos fallado más veces de las que podemos contar, ¡No hay problema en eso! Los fracasos superan con creces los éxitos, y estamos seguros que tenemos mucho más fracaso por delante. Estamos de acuerdo con esto porque sabemos que tan pronto como dejemos de fallar es porque hemos dejado de tratar de innovar. Es la naturaleza del negocio de ser un emprendedor, y del éxito en general.

Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Es ingenuo pensar que cada buena idea que tenga resultará en un negocio exitoso. Todavía escuchamos a empresarios decir; "Cada idea que se me ocurre parece funcionar", sin embargo es más común oir; "Fallé en mis primeros cinco negocios antes de que este despegara".

Piensa en eso por un segundo. Cinco negocios. A veces el número es tres, a veces es 20, pero el punto importante es que la mayoría de los emprendedores no disfrutan del éxito con su primera compañía. ¿Cuántas personas tienen el temple para fallar cinco veces y todavía iniciar un sexto negocio? Debes estar muy seguro y tratar las cinco experiencias previas como una experiencia de aprendizaje para el sexto. Y si el número seis falla, debes hacer lo mismo y pasar al número siete.

Tan pronto como sea posible, debes darte cuenta que tu negocio es lo que están ignorando o rechazando, ¡No a tu persona! Cuanto antes lo hagas, antes podrás analizar objetivamente por qué fallaste y aprender las cosas necesarias para mejorar en el futuro.

El punto clave aquí es aprender cómo lidiar con el fracaso. Una vez que aceptas que es inevitable, puedes aprender de tus errores y seguir adelante. ¡Es una de las tareas del líder! Es fácil y tentador dejar que la falla te consuma, no tanto porque sea pesimista, sino más aún porque es difícil ver o ignorar o rechazar algo en lo que dejaste tu corazón y alma.

Y en Makalu preparamos a los líderes que saben enfrentar los fracasos y convertirlos en etapas hacia la consecución de las metas. Nuestros talleres se pueden focalizar hacia el “Liderazgo como Actitud”, estimulando el aspecto Valórico e Inspiracional implícito en el acto de liderar. Particularmente, este enfoque resulta crítico para alinear el Quehacer de toda Organización con su Misión, en la medida que se trabaja el sentido responsabilidad que tiene cada miembro o líder en el logro de las metas organizacionales.

Por otro lado, se trabaja el Liderazgo como Habilidades de Coaching y Supervisión, lo que incluye el desarrollo de habilidades tales como: Delegación, Retroalimentación, Motivación, Connotación y Refuerzo Positivo, Negociación y Manejo Emocional de Conflictos. De este modo, es posible mejorar el desempeño de quién ejerce un rol de liderazgo en su impacto e interacción con los otros.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;
Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores 
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl 
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu 
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425 
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl 
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896