Noticias

Hábitos Exitosos: Lo Importante debe ir Primero

24 Enero 2020

¡Priorizar lo Sustancial!; para esto es necesario ejecutar un plan de acción, focalizar los objetivos, planificar las actividades y administrar efectivamente el tiempo.

Es el cumplimiento, la actualización, el surgimiento natural, el ejercicio de la voluntad independiente para centrarse en los principios. Es el día tras día, momento tras momento haciéndolo.
Dicho resumidamente, priorizar lo importante es un hábito clave para la gestión del tiempo. Al determinar qué poner en primer lugar, nos volvemos mucho más efectivos minuto a minuto. Si podemos adquirir el hábito de poner las cosas realmente importantes primero, llegamos a lo que es real y podemos llegar a ser realmente efectivos y exitosos.

Entonces, ¿cómo gestionamos efectivamente nuestro tiempo para poner primero lo primero? Nos podemos ayudar por el Enfoque de Covey.

Este enfoque muestra que todos pasamos nuestro tiempo en cuatro tipos diferentes de actividades. Lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante.
 
• Lo Urgente: Los trabajos que se deben hacer en este momento para nosotros o para otros.
• Lo Importante: Acá hablamos de valores y aspiraciones a largo plazo. Cosas como la salud, etc. A la larga son importantes, pero realmente no se sienten urgentes.
• Lo No Urgente: Los trabajos que pueden posponerse hasta más tarde.
• Lo No Importante: Esas cosas que queremos hacer, pero que realmente no influyen en nuestros valores, necesidades o aspiraciones a largo plazo.

Un buen hábito es reducir y centrarse en lo urgente y lo importante. La lección clave es centrarse en lo que es importante: la salud y las relaciones deben mantenerse incluso cuando no se considere urgente. Necesitamos tomar tiempo para planificar y cuidar las cosas importantes para maximizar y hacer todo lo posible para ser efectivos

Para conocer más le invitamos a consultar a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;
Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896