En esta nota presentamos un extracto de una reciente guía elaborada por el equipo de Makalu Consultores tendiente a practicar buenas conductas en beneficio de la salud."/> En esta nota presentamos un extracto de una reciente guía elaborada por el equipo de Makalu Consultores tendiente a practicar buenas conductas en beneficio de la salud."/>

Noticias

Hábitos para una Vida Saludable

11 Abril 2020

En esta nota presentamos un extracto de una reciente guía elaborada por el equipo de Makalu Consultores tendiente a practicar buenas conductas en beneficio de la salud.

Se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre), descanso, higiene y paz espiritual.

Los buenos hábitos son esas prácticas del día a día que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, nos nutren física, mental y espiritualmente, y sobre todo, nos ayudan a volver al equilibrio en cuanto sentimos que nos hemos alejado de él.

Las principales causas de mortalidad en el mundo según la OMS (Organización Mundial de la Salud), son las enfermedades cardiovasculares. Después están las enfermedades pulmonares, luego el cáncer de pulmón y luego la diabetes. Muchas de estas enfermedades están directamente relacionadas con conductas negativas que con el tiempo afectan la salud, que se podrían evitar o prevenir mediante la práctica de hábitos que favorecen nuestro buen estado de salud.

Estas conductas dependen del comportamiento y de la actitud de las personas en su vida cotidiana, puesto que la salud depende en gran parte de la alimentación y del estilo de vida de las personas. Además, es muy importante saber que significa tener una buena salud.

La OMS define Salud como: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental, social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por lo tanto, los hábitos para una vida saludable, son un conjunto de comportamientos que permiten tener una buena salud, ya que evitan enfermedades y mejoran la calidad de vida.

¿Qué es un hábito?

Es el resultado de una acción que se repite frecuentemente de forma inconsciente y automática en la rutina diaria de una persona, ya que no requiere de mucha atención, esfuerzo y motivación de su parte.
Una acción repetida en varias ocasiones, crea una conexión entre las neuronas (sinapsis neuronal) y se vuelve mucho más fácil para su cerebro ejecutar una acción repetida en el pasado que empezar una nueva.

Así, para crear un nuevo hábito es necesario formar nuevas conexiones neuronales, por lo tanto se necesita concentración, esfuerzo y motivación, ya que la construcción parte de cero.
Una buena forma de comenzar, es reemplazar las malas conductas por conductas más saludables.

Para conocer más acerca de esta guía y cómo conseguirla en su versión completa le invitamos a consultar a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores 
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl 
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu 
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425 
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl 
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Makalu Consultores