Noticias

La potencia de improvisar

11 Octubre 2016

¡Es darle valor agregado a tu equipo de trabajo y a tu organización!
Improvisar contribuye al aumento en la capacidad de adaptación frente a situaciones y reacciones inesperadas. Por esto es crucial la adquisición por parte del empleado de capacidades de reacción y de flexibilidad frente a un colaborador o un cliente.

La improvisación teatral es considerada a nivel mundial como la mejor técnica para desarrollar creatividad, seguridad, personalidad e imaginación de una manera lúdica y entretenida.

Ocho de cada diez personas que toman los Talleres de Teatro para Empresas en general trabajan en diferentes profesiones u oficios y buscan en la improvisación una forma de mejorar en su mundo laboral y particular.

Buscando mejores y más motivadores medios de aprendizaje, Makalu Consultores utiliza efectivas metodologías teatrales para el entrenamiento específico en:

- Liderazgo.
- Comunicación efectiva.
- Ventas y atención a clientes.
- Seguridad y prevención de riesgos.

¿Y en lo referente a lo social?
Entre varios beneficios en términos sociales encontramos la flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia, pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal entre muchos otros.

A través del teatro enseñamos a manejar herramientas que, finalmente son instrumentos comunicativos muy importantes en lo laboral y como vimos, también en lo social.

Partiendo de la necesidad específica que nos proporciona el cliente, trabajamos el mensaje que se quiere transmitir y elaboramos un guión. El equipo de actores profesionales de Makalu Consultores recrea en vivo y en directo la realidad y conseguimos el efecto espejo. Trabajando a medida podemos representar cualquier mensaje.

¡Trabajar en equipo hoy exige capacidad de reacción, espontaneidad, elasticidad!

Si deseas conocer más información o apuntar a tu equipo en nuestros Talleres de Teatro puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl