Noticias

Llego la esclavitud del miedo

02 Noviembre 2016

Es Ingeniero Civil, Escalador, Guía de Alta Montaña, Instructor de Montañismo y Escalada, Escritor, Fotógrafo y Camarógrafo de Aventura. Es Rodrigo Fica, autor de este extraordinario trabajo "La Esclavitud del Miedo" que ha sido lanzado bajo el alero de Edición Digital.


¿Qué deja plasmado Rodrigo Fica en estas 680 páginas?; Un extenso camino por develar los misterios de la “zona de la muerte”, aquél medioambiente extremo, carente de oxígeno que se da por sobre los 8.000 metros de elevación y que en nuestro planeta solo se puede vivir en Himalaya*.

A su vez en sus páginas el autor entrega el primer recuento de sus actividades en dos décadas de experiencia en las alturas; incluyendo sus comienzos, la carrera de los chilenos en el Everest, las polémicas y el asalto de 14 ochomiles. Es sin duda un material de referencia original, que apunta al reconocimiento de esta expresión física y deportiva como parte del patrimonio cultural de nuestra nación.

También Rodrigo se adentra en el alma humana, en lo esencial al miedo a acometer ante lo incógnito y cómo se afronta ese miedo para no paralizarse y seguir intentando subir. Si te interesa conocer algo más sobre el autor, te recomendamos revisar acá una buenísima entrevista que dio Rodrigo a Chile Climbers: https://goo.gl/1IuN2M

Y para comprar "La Esclavitud del Miedo" en preventa a precio promocional visita la página web de la editorial: https://goo.gl/SlZxCz

Algunos logros deportivos de Rodrigo Fica
  • Primer Cruce Longitudinal del Campo de Hielo Sur, 1998-1999. Junto a Pablo Besser, José Pedro Montt y Mauricio Rojas.
  • Primer ascenso en el día y en solitario del Cerro El Plomo (vía glaciar colgante), Volcán San José y Loma Larga. Además del 1er encadenamiento de las Placas de Lo Valdés (Roja, Gris, Grande), en 8 horas (24 largos, 5.10a).
  • Sobre 70 ascensos de alta-montaña en Chile, Argentina, Perú, USA., Oceanía, Federación Rusa y Antártica (Aconcagua, Ojos del Salado, Denali, Elbrus, Vinson, Artesonraju, Parinacota y otros)
  • Creador de rutas de escalada deportiva (“Los Miserables” Placa verde junto a Patricia Soto, Francisco Rojas y Darío Arancibia; “Marea Roja” cara oeste de la Placa Roja, solo)
  • Clásicas escaladas alpinas: Pared Sur del Morado, Pared Sur del Arenas, Invernal a la Sur del San Francisco, Pared Sur Mesón Alto (primer ascenso solo en el día)
*Cordillera situada en el continente asiático que se extiende por varios países: Bután, Nepal, China e India.