Noticias

No solo se trabaja por dinero: Salario Emocional

08 Agosto 2016

El salario emocional es un concepto asociado a la remuneración de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando su calidad de vida, fomentando la conciliación laboral.

Este tipo de retribución puede actuar como factor motivador de los empleados y así mejorar la opinión que los trabajadores tienen de la empresa. Por lo tanto, no se trata de recibir una mayor cantidad de dinero, sino de recibir prestaciones que el trabajador entiende como beneficios más valiosos que una subida de sueldo.

Las ventajas para la empresa que incluye la retribución emocional en sus políticas retributivas son:

Índices de rotación del personal bajos.

Reducción de gastos en relación con la selección, formación y administración del personal.

Niveles bajos de absentismo.

Empleados satisfechos, son empleados con elevados índices de productividad y competitividad.


En próximas notas seguiremos tocando este tema, que se impone en el mundo, ya que contribuye a la salud de los empleados, además de mejorar la productividad e incrementar la innovación, lo que aumenta la capacidad competitiva de la organización.

Si quieres conocer más de Salario Emocional y cómo aplicarlo en tu empresa, puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Estamos ubicados en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl