Noticias

Pasen a ver (y vivir) el Circo

30 Agosto 2016

Existen diversas activaciones outdoors que pueden ayudar a la integración y a potenciar el trabajo en equipo de la gente que compone tu organización. Una de las más entretenidas y también, una de las más exitosas de nuestra batería de Talleres es el Circo.

¿Qué puede saber un Circo que le sirva a una empresa?

La respuesta es amplia y potente; Estimula a los participantes a atreverse a lograr objetivos, fomenta el proceso de innovación, despliega la confianza, estimula la sana competencia interna y al mismo tiempo desarrolla la creatividad colectiva.

El circo es una forma lúdica y concreta de desarrollar conciencia física, mental y emocional. Las experiencias a trabajar en nuestro Taller El Circo proponen situaciones de creatividad para experimentar y fomentar la comunicación estrecha entre los participantes, la identificación de líderes efectivos, la delegación de responsabilidad y otras muchas positivas habilidades.

Para lograr estos propósitos el circo cumple con ser un lugar donde hombres y mujeres construyen un espacio libre y mágico que permite soñar, sentir y disfrutar, logrando hacer de los participantes, elementos activos e importantes de un proceso grupal.

Este Taller toma como metáfora el concepto lúdico e imaginativo del "Circo", en la cual los participantes son recibidos en una carpa circense especialmente montada, para luego dividirse en grupos y ser entrenados en diferentes destrezas. En este particular trabajo en equipo, cada grupo aprende de un monitor especializado y al final presentará su "número" frente a todo el resto de sus compañeros. Ejemplos de actividades son: Payasos, Trapecio, Malabares, Magia, etc.

Este innovador taller permite trabajar temas de Calidad de Servicio, incluyendo actividades en sala, donde el foco es conocer las claves de la Cultura de Servicio de su Empresa, combinándolo adecuadamente con el módulo de actividades circenses. Así, los participantes ejercitan la confianza y la generación de emociones positivas, además de ser un excelente medio para promover la Integración, el Trabajo en Equipo y el Clima Laboral.

¿Te interesa que implementemos este taller en tu organización? Puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Estamos ubicados en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl