Noticias

Sonoterapia: Sus Beneficios

13 Marzo 2019

La sonoterapia consiste en la aplicación de la voz, instrumentos musicales y vibratorios en los campos energéticos del cuerpo. Hoy se está utilizando para potenciar a los grupos de trabajo de organizaciones de todo el mundo.

El uso del sonido se ha reflejado al obtener y expresar información sobre el mundo que nos rodea, para comunicarnos con los demás, para curarnos y, sobre todo, para sentirnos unidos. Aunque los usos del sonido para la curación son muy antiguos, se habían limitado a las tradiciones espirituales y esotéricas. Ahora se están utilizando para mejorar la calidad de vida en las empresas.

En las últimas décadas, el sonido se ha utilizado como una modalidad terapéutica con un enfoque en el trabajo en las ramas de la ciencia y la medicina. La sonoterapia trabaja la vibración como un estimulante acompañado de música y otros objetos.

La base de la Sonoterapia se basa en el principio de "resonancia en la simpatía", lo que significa que un objeto vibrante causa vibraciones en otro objeto. El universo está en un estado de vibración constante, que incluye el cuerpo humano. Cada parte del cuerpo se mueve energéticamente. Por lo tanto, debe tener una relación vibratoria saludable. Si no tenemos la capacidad de resonar con una parte de nuestro entorno, podemos estar sufriendo de un malestar.

Hoy los instrumentos más destacados son;

•    La Voz: Un instrumento tradicionalmente potente y eficaz.
•    Terapias de Afinación: Según ciclos naturales en lugar de tonos de escalas musicales.
•    Tambores: Tambores oceánicos y campanas.

La sonoterapia causa estados profundos de relajación que facilitan la liberación del miedo, el dolor, la soledad y la depresión. Asimismo ayuda a eliminar emociones negativas y no deseadas , como la ira o el resentimiento.

Algunos de los beneficios de la sonoterapia se transmiten a través de la aplicación de instrumentos que pueden ayudar en la curación de los siguientes síntomas: Alivio de dolor / Previene el estado de estrés / Regula las emociones / Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales / Causa estados profundos de relajación.

En un próximo artículo les relataremos algunos aspectos ineresantes de una de las variantes de la Sonoterapia aplicada a Grupos de Trabajo; El Drum Coaching.

Somos Makalu Consultores, diseñamos experiencias que redunden en el bienestar de su organización y sus colaboradores.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896