Noticias

Taller de Autocuidado y Gestión del Estrés

06 Diciembre 2019

La crisis social que ha vivido Chile las últimas semanas ha impactado fuertemente en nuestra sociedad, en sus trabajadores, en la vida cotidiana y también en sus trabajos.

La forma en que cada persona enfrenta y reacciona a esta situación varía según la gravedad del evento ha sido vivido o percibido y las características de cada persona. Emociones como rabia, impotencia, dolor, preocupación, ansiedad, incertidumbre afloran y pueden ocasionar cuadros de estrés en diversas formas.

El manejo del estrés trata de hacerse cargo del estilo de vida, pensamientos, emociones y la forma en que cada persona hace frente a este problema. No importa cuán estresante parezca la actual situación social, hay pasos que se pueden tomar para aliviar la presión y recuperar el control.

¿Por qué es tan importante controlarlo? Si se vive con altos niveles de estrés, se está poniendo en riesgo todo el bienestar personal. El estrés causa estragos en el equilibrio emocional, así como en su salud física. Reduce la capacidad de pensar con claridad, funcionar con eficacia y disfrutar de la vida.

Considerando la situación del país y la necesidad para las empresas de contar con apoyo para sus colaboradores hemos diseñado este taller que pretende generar un espacio de diálogo y encuentro que permitan un espacio de contención para potenciar el bienestar psicosocial de la persona.

Los principales objetivos de nuestro taller son;

  • El desarrollo de estrategias de autocuidado y cocuidado para enfrentar esta situación de estrés adaptativo.
  • Reformular esta situación difícil en una oportunidad de reflexión y crecimiento, para reconstruir espacios de encuentro  y apoyo.
  • Fortalecer vínculos más sanos con nosotros mismos, con pares y demás personas de la organización y el entorno en general.


En Makalu Consultores tenemos una amplia variedad de productos que le ayudarán a incrementar en su organización el Autocuidado y la Calidad de Vida. Actividades tales como; Conferencias Motivacionales, Taller de Autocuidado, actividades experienciales como Masajes, Yoga,  Meditación y de Talleres de Capacitación Laboral procuran desarrollar el liderazgo y bienestar de trabajadores y colaboradores, obtiendo además beneficios en la producción y la generación de valor en la empresa.

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896