Noticias

Taller El Circo: Ejercitando la Atención y Fidelización a Clientes

08 Noviembre 2019

Hace tiempo que en Chile se quebró el paradigma de las capacitaciones laborales tradicionales. Desde hace ya un tiempo las empresas se atreven a hacer cosas innovadoras.

Y entre estas capacitaciones grupales, hoy queremos destacar nuestro Taller El Circo, el cual toma como metáfora el concepto lúdico e imaginativo del “Circo”, en la cual los participantes son recibidos en una carpa de circo especialmente montada, para luego dividirse en grupos y ser entrenados en distintas destrezas.

En este particular trabajo en equipo cada grupo aprende de un monitor especializado y al final tendrá que mostrar su “número” frente a todo el resto de sus compañeros. Ejemplos de actividades son: Payasos, Trapecio, Malabares, Magia, etc.

Este innovador taller facilita el trabajar temas de Trabajo en Equipo y Calidad de Servicio, incluyendo, si es necesario, actividades en sala, donde el foco es conocer las claves de la Cultura de la Empresa y de su Calidad de Servicio, combinándolo hábilmente con el módulo de actividades circenses. Así, los participantes entrenan la confianza y la generación de emociones positivas, además de un excelente medio para promover la Integración, el Trabajo en Equipo y el Clima Laboral.

Nuestro Director, Rodrigo Echeverría, señala en su blog acerca de este taller lo siguiente; "El liderazgo, la motivación laboral, y todas las habilidades asociadas al trabajo en equipo tales como comunicación, confianza, compromiso pueden ser incorporadas efectivamente a equipos de trabajo por medio de estas metodologías. Por último, está demostrado que la variable clave en el aprendizaje humano es anclar dichos aprendizajes a emociones positivas. Así asociamos las habilidades a experiencias positivas y las reforzamos".

Esta actividad la incorporamos hace ya años en nuestro repertorio y cada día nos resulta más seductora. Simplemente porque nos permitimos volver a experimentar, innovar y divertirnos tal como lo hacíamos cuando niños.

Al generar este espacio mágico, donde nos permitimos sentir, soñar y disfrutar, entendiendo que el trabajo individual permite el éxito final por medio del trabajo en equipo. Además, precisamos apelar a lo mejor de nosotros para montar un show donde, más allá de las destrezas circenses que podamos aprender en una tarde, sin duda la actitud hace la mejor parte.

¡Ideal para grupos numerosos de participantes!

Con nuestro taller “El Circo” entrenamos el compromiso, auto liderazgo y además la satisfacción y fidelización del cliente.

En Makalu Consultores ofrecemos además actividades tales como; Cursos de Autocuidado y Liderazgo, Charlas y Conferencias Motivacionales, Masajes, Yoga - Meditación y Talleres de Capacitación  que procuran el bienestar de trabajadores y colaboradores, obtiendo además beneficios en la producción, siempre bajo esta modalidad de preocupación en la Endocalidad de su empresa.

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores   
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl   
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu   
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425   
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl  
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896