Noticias

¿Trabajar con Tambores? ¡Experiencia de ritmo y Trabajo en Equipo!

29 Octubre 2017

Reunirse para tocar tambores es un divertido y enriquecedor reto en el que se distinguen analogías con los desafíos de una empresa. Este es el corazón del Taller de Integración y Trabajo en Equipo “Círculo de tambores”.

Esta invitación de interacción musical corresponde a una experiencia que usando la música de percusión como herramienta base, genera, activa y fortalece vínculos de apoyo dentro de las personas que componen el círculo y su entorno en general.

La percusión no solo fomenta lo lúdico e interactivo, sino que fortalece y entrena la inteligencia motriz, permitiendo que toda persona, tenga nociones o no nociones de música, pueda expresar sus sentimientos de vida por medio del ritmo en un tambor, despertando su fuerza vital y potenciando su riqueza personal.

El círculo de tambores Integral y faculta el trabajo en equipo, la sociabilización entre sus pares, tomando conductas transversales. Aquí es fundamental el aporte de todos y cada uno de los participantes, con su versatilidad, compromiso y valoración del resto como también consigo mismo.

La experiencia preparada por Makalu Consultores se realiza a través de tambores y/u otros instrumentos de percusión. En la actividad el equipo va encontrando su “pulso” y su “ritmo”, dos conceptos fundamentales en el Trabajo en Equipo y la Coordinación. La experiencia es guiada por un Músico y Coach; a través de la misma la gente se integra y se conecta con un sentido atávico de “Ser Tribu”, potenciando el sentido de trabajo en equipo e indentidad de grupo.

El planteamiento de Interacción Musical, por medio del Círculo de Tambores, corresponde a lo que denominamos en Makalu Consultores, una vivencia experiencial, llevada al foco de utilizar la música de percusión como herramienta base para forjar vínculos de apoyo dentro de las personas que componen el circulo de tambores y su entorno en general.

Esta dinámica deja a los participantes hacerse con el papel de líder, con el objetivo de que dirijan ellos mismos el evento en algún momento del mismo. Vivir la reacción espontánea del grupo a los métodos de liderazgo, y poder aprovechar la experiencia y el coaching es todo un acontecimiento hasta para líderes experimentados.

Si deseas conocer más de este Taller de Integración y Trabajo en Equipo “Círculo de tambores” puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro número telefónico es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl