Noticias

Un Nuevo Año, ¿Viejos Objetivos en tu Empresa?

13 Enero 2020

Lo que no se mide, no se gestiona. Para evaluar primero se deben entregar objetivos concretos a tus colaboradores, porque… ¡nadie está obligado a lo imposible!

Luego de los recientes eventos en Chile es muy factible que una parte importante de los gerenciadores de Pymes en nuestro país asegurarían que no han podido alcanzar los objetivos de su negocio. Tengamos muy presente que si los objetivos no se consiguen, también es muy dificultoso hacer cumplir la misión y visión de la empresa. Si no es posible instaurar objetivos específicos y mantener una adecuada observación, el fracaso puede tocar a la puerta de esas organizaciones.

La máxima jurídica que dice “Nadie está Obligado a lo Imposible” es la causa base para deliniar objetivos en una organización. Para un líder de equipo el no tomarse el tiempo para identificar elementos procesables para su negocio puede obstaculizar sus esfuerzos y éxitos durante todo este nuevo periodo. Establecer objetivos específicos, realistas y medibles es la única forma de realizar un seguimiento de sus éxitos y garantizar que se mueva en la dirección correcta. Sin establecer metas, los dueños de negocios a menudo se quedan atrapados persiguiendo ideas indefinidas de "éxito" que nunca podrían alcanzar en lugar de tomar decisiones calculadas y decididas hacia sus metas.

Y a inicios de año se presenta la oportunidad ideal para poner en la mesa todos los objetivos no alcanzados y elaborar un plan, o serie de planes, para ponerlos en marcha. Tenemos muy claro que establecerlos es un proceso lleno de reuniones, inconformidades y reticencias. Esto porque hace que toda la organización salga de la “Zona de Confort” la que muy poca gente gusta de dejar. Este proceso nunca es simple, por tanto mientras más luego se realice, mejor será para todos.

Si un objetivo no está definido, conocido por todos los miembros de la organización y por sobretodo, escrito, se transforma solo en una idea más de esas miles que circulan por nuestras cabezas diariamente y te recomendamos dedicarles tiempo, especialmente a inicio de un nuevo año.

Es más probable alcanzar el éxito cuando las distintas metas a lograr están todas alineadas. Dedica algunas productivas horas para comunicar la misión, visión y objetivos de la compañía a quienes participan de la empresa.

Para conocer más a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran, nos puede contactar en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;
Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores 
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl 
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu 
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425 
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl 
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896