Noticias

Wellness para tu organización ¡ahora!

20 Julio 2016

El 74% de las principales empresas mundiales ya tienen programas de bienestar para empleados. Esto viene provocado, por un lado, por las exigencias de las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral: el 85% de los empleados jóvenes reconoce el bienestar en su puesto de trabajo como un factor clave.

A su vez, es destacable indicar que varios estudios demuestran las ventajas obtenidas por las empresas que han adoptado un programa de Wellness Corporativo: mejora del ambiente laboral, socialización y afianzamiento de los equipos de trabajo, acentuación de la productividad y aumento en la motivación, reducción del absentismo por enfermedad, entre varios indicadores más.

En Makalu Consultores ponemos a disposición de los responsables de RRHH y de la dirección de las empresas nuestros Talleres y Asesorías que apuntan a mejorar la productividad, invirtiendo en la salud, el bienestar y la forma física de los empleados.

¡Convénceme! ¿Qué gana mi empresa con el Wellness?

Un empleado desgastado es fácil de identificar. Ya no duerme bien ni se levanta con ánimo. Tarde o temprano abrirá los ojos y se dará cuenta que ya no quiere seguir en tu empresa. Los costos de esto son profundos. El valor medio de reclutamiento, selección, inducción y capacitación en Chile es bastante alto, sin contar el costo de la fuga de talentos, que implica que esta persona se vaya con la competencia directa, cosa que pasa muy seguido en nuestro mercado.

En el momento en que conseguimos escuchar, entender y motivar a nuestra gente hacemos que su autoestima crezca, que estén más enfocados y puedan comenzar o regresar a una vida saludable. Los empleados valoran a la empresa que los valora. Se vuelve una empresa en donde todos quisieran trabajar.

¿Qué es una empresa saludable?

El concepto de empresa saludable está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El modelo combina tanto la protección de la Salud como la promoción de la salud definiéndolo como "Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedades o afecciones".

La misma OMS agrega que; "Un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones establecidas sobre la base de las necesidades previamente determinadas".

En Makalu Consultores ponemos al servicio de tu organización Talleres y Conferencias de Sensibilización Corporativa sobre Salud Laboral y Bienestar, Asesorías en Implementación de Programas Integrales de Salud (Gimnasia Laboral, Masoterapia, Evaluaciones Físicas, Ergonómicas y Nutricionales) y de Mitigación de Riesgos Psicosociales. Además de otros programas complementarios como Yoga en la oficina y Pilates.

Con estas activaciones orientadas a la promoción de la salud en el entorno laboral, mejoramos la calidad de vida de las personas que conforman las organizaciones empresariales para que crezcan de manera productiva y competitiva.

Nuestro equipo junto con nuestros clientes, son nuestro mayor activo y por eso, ponemos todo nuestro empeño en cuidarlos al máximo.

Si deseas conocer más información y contratar nuestra asesoría, puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, Providencia en Santiago de Chile. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl