Noticias

Malos Jefes (2da Parte)

31 Enero 2021

  1. Comparte
Es un problema muy serio en casi todas las organizaciones. Uno de cada dos empleados en algún instante de su carrera ha abandonado su trabajo para “poner distancia” con su gerente.

"Tienes derecho a pasar tu tiempo libre lejos del alcance de tu jefe. De hecho, Francia lo ha formalizado incluyendo esta premisa en la legislación. Con su ley por el derecho a desconectar, las empresas con más de 50 empleados deben garantizar unas horas en las que el personal puede ignorar los mails de trabajo. Estar disponible 24 horas al día 7 días a la semana no es bueno para la salud. Un estudio realizado con 315 empleados reveló que quienes tenían que utilizar la tecnología para trabajar en casa por la noche tenían menos horas de sueño y de peor calidad" destaca el portal The Huffington Post.

Absorber tu tiempo es solo uno de los aspectos nocivos. Revisemos algunas acciones que realiza un mal jefe y que afecta negativamente a sus colaboradores (Barboza, 2016).

  • Escasa capacidad para delegar.
  • Actitud cerrada e inflexible.
  • Falta de reconocimiento frente a sus colaboradores.
  • Faltas de respeto, descortesía o maltrato verbal o psicológico.
  • Falta de empatía y sensibilidad con los aspectos laborales y personales de su gente.
  • Presión, acoso o persecución (mobbing).
 
Una mala jefatura es el principal boicot a un programa de bienestar y a la calidad del liderazgo requerido para alcanzar el éxito de todo programa.

Para conocer más acerca de la versión 2020 de nuestro Manual de la Felicidad y cómo conseguirlo en su versión completa le invitamos a consultar a Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Nos puede contactar en el mail; info@makaluconsultores.cl  

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com    
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl   
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu   
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425   
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl   
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896   

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons

Fuentes: