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Gestión de Talento en Pandemia: 8 Tendencias (1ra Parte)

15 Abril 2021

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Todas las industrias han sido testigos de grandes cambios debido a los eventos globales, y el espacio referido al Capital Humano en el trabajo fue quizás uno de los más afectados.

Está evolucionando y adaptándose rápidamente; cambia la forma en que experimentamos el trabajo. Ahora reflexionaremos sobre las tendencias actuales y del futuro. Revisemos las ocho principales tendencias en materia de Recursos Humanos para el 2021.

1) Aprendizaje Mixto: La aparición del coronavirus ha obligado a las organizaciones de todo el mundo a repensar y reimaginar cómo ofrecerán iniciativas de aprendizaje. Las empresas están empleando una combinación de capacitación en aulas virtuales, módulos a su propio ritmo y recursos a pedido para convertir la capacitación tradicional dirigida por un instructor. Este enfoque apoya el aprendizaje autodirigido al tiempo que incluye valiosos puntos de contacto para la interacción con instructores y expertos en la materia.

Se debe tener en consideración que, si bien es posible que haya podido realizar la capacitación tradicional en el aula en un par de días, por ejemplo, las sesiones del aula virtual deben dividirse en segmentos más cortos. A pesar que las horas de capacitación pueden ser las mismas, asignar más tiempo para completar el plan de estudios permite descansos muy necesarios de la pantalla.

2) Enfoque renovado en el Elemento Humano: Los equipos no pueden funcionar cuando no se atiende a su gente. Es responsabilidad de RR.HH. centrarse en las personas, y eso significa incluir efectivamente a todos los miembros del equipo.

En los últimos meses, hemos sido privilegiados testigos de la creciente necesidad de abrazar nuestra humanidad en el trabajo. Cuando las personas aportan lo mejor de sí mismas al trabajo, están más comprometidas. Y los empleados más comprometidos significan equipos más exitosos. En 2021, RR.HH. deberá centrarse aún más en las personas a las que impactan. Todos hemos aprendido a esperar lo inesperado, y el próximo año seguramente traerá sus propios obstáculos que requieren una mentalidad empática y centrada en el ser humano.

3) Automatización de Funciones Claves: En el 2020, a los líderes de RR.HH. se les asignó la tarea de gestionar la respuesta de sus empresas a múltiples crisis, y ahora se enfrentan a la implementación de una gran cantidad de requisitos complejos resultantes de la legislación relacionada con el COVID 19. Muchos están abrumados, agotados y buscan formas de simplificar su trabajo. A medida que los presupuestos se recuperan, los líderes de Recursos Humanos deben identificar plataformas y servicios que puedan ayudarlos a optimizar y automatizar aspectos de su función que ya no tienen tiempo para realizar manualmente.

La incertidumbre y volatilidad del año pasado trajo a los equipos de RR.HH. una avalancha de complicaciones imprevistas. Además de eso, muchos equipos se encontraron con menos compañeros de equipo o recursos para hacer sus labores habituales.

Afortunadamente, hay nuevas herramientas disponibles para facilitar funciones que antes eran complicadas. Trabajar con aplicaciones online de recursos humanos inteligente es una forma segura de preparar a su equipo para el futuro, priorizar el esfuerzo y cumplir con sus objetivos de recursos humanos para los años venideros.

4) Mayor flexibilidad en el Lugar de Trabajo: Las oportunidades laborales flexibles y remotas son, luego del sueldo, el segundo factor más importante que los solicitantes de empleo consideran al evaluar un nuevo puesto. Si las organizaciones realmente quieren atraer y retener a los mejores talentos, adoptarán políticas más orientadas a las personas, como centrarse en los resultados y no en las horas trabajadas diarias.

El año pasado, la mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a adaptarse a nuevas formas de trabajar, ya sea que incluyan laborar desde casa, procedimientos adicionales para interactuar con los empleados o ajustes digitales para atención a los clientes.

Continuará…

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