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Gestión de Talento en Pandemia: 8 Tendencias (2da Parte)

22 Abril 2021

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Estamos en un periodo de ajustes, y hoy, más que nunca, repensar nuestras relaciones laborales se hace urgente y necesario. El tiempo es ahora para apoyar al Capital Humano.

En la nota anterior reflexionábamos acerca de las inclinaciones mundiales acerca de cómo percibiremos el trabajo en tiempos post COVID 19. Revisemos las últimas cuatro principales tendencias en materia de Recursos Humanos para el 2021.

5) Priorización del diseño de puestos; En 2021, los profesionales de RR.HH. deberán centrarse en esta labor interna. A medida que sea seguro volver a las operaciones en los lugares de trabajo, prevalecerá el empleo híbrido. Como tal, la evaluación de los procesos será fundamental para garantizar que los empleados logren los resultados deseados mientras permanecen comprometidos y conectados entre sí, mientras trabajan tanto dentro como fuera del sitio. La gestión del rendimiento y las recompensas totales también deberán realinearse a medida que evolucione esta nueva normalidad.

Recordemos que el Diseño del Trabajo es el proceso de crear un empleo que permita a la organización alcanzar sus objetivos mientras motiva y recompensa al colaborador. No solo agrega valor a las organizaciones, también aumenta el rendimiento del equipo y reduce la rotación, y debiera conducir a una satisfacción real.

6) Actualización de Habilidades: La readaptación profesional ha sido un tema candente en los últimos años, pero se volvió aún más relevante cuando millones de trabajadores perdieron sus empleos durante el período de incertidumbre causado por la pandemia. Además, desde que comenzó la emergencia sanitaria global, muchas empresas debieron adaptar sus modelos comerciales para satisfacer las nuevas demandas. Estos eventos ampliaron la brecha de habilidades para muchos empleados en sus funciones actuales. En el año 2021, veremos más empleadores exigiendo un cambio hacia habilidades nuevas y avanzadas que se adapten mejor a sus nuevos modelos comerciales e invirtiendo en capacitar a sus empleados.

Para mantenerse competitivo e innovador , su equipo debe tener las habilidades adecuadas. Prepare su organización para el futuro invirtiendo ahora en la renovación de sus competencias. Nos han hablado de los beneficios del desarrollo profesional y la educación continua, y este es el momento de preparar a sus empleados para el éxito a largo plazo.

7) Gestión Continua del Desempeño: Muchas organizaciones están utilizando el panorama actual para aumentar la frecuencia de los puntos de contacto de rendimiento. Los controles informales incesantes no solo brindan reconocimiento en un momento de incertidumbre, sino que también se basan en información actualizada y con visión de futuro. Cuando las gerencias de RR.HH. toman decisiones difíciles y los equipos de administración buscan una mayor productividad, los plazos de revisión más cortos pueden brindar a las empresas una imagen más clara del negocio.
 
Al final de un proyecto a largo plazo, recomendamos animar a sus subordinados directos a recopilar comentarios de sus compañeros y miembros del equipo del proyecto en la organización para evaluar cómo se están desempeñando. Cuando las gerencias colaterales o todos los departamentos brindan retroalimentación y reconocimiento, surgen conocimientos previamente desconocidos, lo que ayuda a sus empleados a sentirse valorados y motivados.

8) Suscripciones de Contenido Seleccionado: En lugar de depender de un catálogo masivo de cursos de aprendizaje, las empresas están invirtiendo en paquetes de contenido condensados para proporcionar a los empleados cursos de aprendizaje relevantes y oportunos. Las suscripciones de contenido seleccionado, que se pueden integrar fácilmente en el sistema de gestión del aprendizaje de una organización, ayudan a los empleados a desarrollar habilidades y permiten que las organizaciones concentren su tiempo en otras iniciativas y programas de aprendizaje importantes.

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