He aquí una prueba de fuego que practicamente nunca falla; ¿La idea de que tu jefe se encuentre ausente te llena de alegría? Si la respuesta es un rotundo "¡sí!", no estás solo."/> He aquí una prueba de fuego que practicamente nunca falla; ¿La idea de que tu jefe se encuentre ausente te llena de alegría? Si la respuesta es un rotundo "¡sí!", no estás solo."/>

Noticias

Para Identificar a los Pésimos Jefes (Parte 1)

30 Noviembre 2021

  1. Comparte
He aquí una prueba de fuego que practicamente nunca falla; ¿La idea de que tu jefe se encuentre ausente te llena de alegría? Si la respuesta es un rotundo "¡sí!", no estás solo.

Según un estudio reciente, a una muestra de participantes de LinkedIn se les preguntó si estaban más felices y menos estresados cuando su jefe llamaba por enfermedad, estaba ausente del trabajo o se iba de vacaciones, ¡y el 88% estuvo de acuerdo!

No existe consenso sobre qué hace que un gerente sea un malísimo ejecutivo a cargo. Lo que una persona considera un mal jefe puede no resonar en un compañero de trabajo que tiene necesidades diferentes al trabajo y quizá un tipo de relación diferente con su superior.

Muchos gerentes, gestores o administradores ingresan en la categoría de pésimos jefes porque no brindan una dirección clara, retroalimentación, reconocimiento por las contribuciones y un marco estratégico de objetivos que les permita a sus empleados ver su progreso. Este tipo de pésimos ejecutivos a cargo son los que se denominan "malos jefes genéricos" porque todos los empleados necesitan este tipo de apoyo y retroalimentación, y sufren cuando no los reciben.

Algunos primeros signos de Pésimos Jefes; Monopoliza tu tiempo. No les importa si tienes exceso de trabajo. Pierden el control de forma sistemática. Se atribuyen el mérito de tus logros. No te da poder… no te entiende.

Absorber tu tiempo es solo uno de los aspectos nocivos. Revisemos algunas acciones que realiza un mal jefe y que afecta negativamente a sus colaboradores (Barboza, 2016).
 
  • Escasa capacidad para delegar.
  • Actitud cerrada e inflexible.
  • Falta de reconocimiento frente a sus colaboradores.
  • Faltas de respeto, descortesía o maltrato verbal o psicológico.
  • Falta de empatía y sensibilidad con los aspectos laborales y personales de su gente.
  • Presión, acoso o persecución (mobbing).

(Continuará)

Una mala jefatura es el principal boicot a un programa de bienestar y a la calidad del liderazgo requerido para alcanzar el éxito de todo programa. ¿Estás a cargo de un equipo de trabajo? Te invitamos a consultarnos. Somos Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Para comunicarte con nosotros escríbenos a; info@makaluconsultores.cl

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores 
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl 
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu 
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425 
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl 
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896 

Fuentes: