No se trata de “refundarlo” todo, pero si de actualizar los conceptos, sus objetivos, transformando una área más de la empresa en su columna vertebral, porque la gente es el principal activo.
 
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Tiempo de People & Culture Resources: ¿Adiós Recursos Humanos?

30 Marzo 2022

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No se trata de “refundarlo” todo, pero si de actualizar los conceptos, sus objetivos, transformando una área más de la empresa en su columna vertebral, porque la gente es el principal activo.

Las cambiantes necesidades comerciales y la incertidumbre que se avecina han resultado en una creciente demanda de nuevas habilidades dentro de las organizaciones. ¿Cómo pueden avanzar los equipos de Recursos Humanos durante estos tiempos inciertos?

Es hora de repensar las viejas formas de hacer las cosas, por ejemplo, el enfoque tradicional de gestión del Capital Humano donde el foco en general ha estado en las prioridades de RR.HH., y cambiar para adoptar una estrategia que priorice a los empleados y sus experiencias. Algunas empresas ya se están moviendo en esta dirección al capacitar a los empleados para que comprendan sus fortalezas y las pongan en práctica, porque…

“Cualquier empresa, sin importar cuán digital sea, nunca superará su arquitectura humana. Si no se esfuerza por mejorar la experiencia de los trabajadores, nunca obtendrá el máximo beneficio ni siquiera de la mejor tecnología. Los profesionales de Recursos Humanos pueden liderar el camino porque nos movemos simultáneamente entre los mundos de la humanidad y la tecnología”, ha expresado el Dr. Tanvi Gautam, fundador de Leadershift Inc. y profesor de la Univ. de Administración de Singapur.

Es por esto que, por ejemplo, el combatir el agotamiento de los empleados es una de las tendencias de las altas direcciones de las empresas top. Es un miedo real que enfrentan los líderes actuales. Esto, especialmente considerando sus efectos en la moral y, por lo tanto, en la productividad y el rendimiento.

Para implementar el enfoque People & Culture Resources es requerido esforzarse por la igualdad de género y la diversidad en la fuerza laboral de la organización. Desde las jefaturas es requisito el transmitir un mensaje sólido con respecto a la salud mental, el bienestar y contar, en lo posible, con proveedores de asistencia para apoyar a los colaboradores cuando lo requieran. También se plantea el brindar servicios de apoyo adicionales en áreas clave como nutrición, apoyo financiero y ejercicio individualizado junto con programas de resiliencia.

Sus objetivos específicos: construir un equipo global excepcional y diverso, atraer y retener al mejor talento, fomentar y apoyar el alto rendimiento, alentar a los equipos de trabajo a dar lo mejor de cada uno y recomper tanto el crecimiento como el rendimiento.

Y así crear una cultura en la que la empresa comparta la responsabilidad por el desempeño de los colaboradores al permitir y estimular conversaciones continuas que ayudan a aumentar la confianza, el compromiso y la productividad de los empleados, y está impulsando las tendencias laborales del futuro.

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