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Reimaginando al nuevo Capital Humano

30 Junio 2022

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Muchos ya han pasado de su rol tradicional de hacer cumplir y estandarizar las políticas de la fuerza laboral a su nuevo rol de orquestar el trabajo de manera ágil e innovadora en toda la organización.

La confianza en los Recursos Humanos ha aumentado en todos los ámbitos, lo que indica una creciente sensación de seguridad de que el Capital Humano puede y ayudará a las organizaciones centradas en la innovación a avanzar. Importantes empresas internacionales manifiestan abierta o tácitamente que, si bien los Recursos Humanos mantienen muchos de sus roles tradicionales en el éxito organizacional, este rol continuará expandiéndose fuera de estas “áreas clave” en los próximos años.

Las áreas de RRHH están comenzando a adoptar el nuevo rol crítico de rediseñar el trabajo y establecer una nueva dirección para la fuerza laboral misma. Debido al hábil manejo de los desafíos del COVID-19 por parte de los encargados del Capital Humano el porcentaje de ejecutivos que confían en la capacidad del departamento para afrontar los cambios futuros en los próximos tres a cinco años se ha duplicado. Entre los ejecutivos de negocios, la proporción que "no confiaba" en los Recursos Humanos ya se había reducido drásticamente del 26% al 12% en 2020 y la tendencia se acentuará por los efectos post pandemia.

Impulsar este nivel de cambio organizacional requiere colaboración y liderazgo. En un estudio de Deloitte de hecho, los encuestados identificaron el liderazgo como el principal factor que impulsa el cambio. Sin embargo, a medida que los ejecutivos de las grandes organizaciones comienzan a redelinear el trabajo, han identificado algunas barreras que deberán superar, como demasiadas prioridades en competencia (57% de los encuestados), falta de preparación (43%), falta de visión de futuro (27%) y recursos financieros limitados (20%).

La epidemia global ha sacado lo mejor de muchos líderes y organizaciones, ya que gran parte ha demostrado un nivel de transparencia y empatía casi nunca antes vista. Continuar construyendo sobre este nuevo nivel de colaboración de liderazgo, capitalizando capacidades humanas únicas y utilizando datos en tiempo real para rediseñar el trabajo permitirá a las organizaciones desarrollar y sostener un crecimiento a largo plazo.

A la luz de estos hechos, las pequeñas y medianas empresas, también los emprendedores, deben examinar sus estrategias de Recursos Humanos, explorando nuevas plataformas innovadoras, automatización y herramientas basadas en Inteligencia Artificial para complementar sus sistemas. Durante los próximos años la elección será simple: comprender y aceptar estas tendencias, o perder la capacidad de competir por el talento.

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