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Transformaciones Organizacionales: Hacerlo con Éxito

30 Agosto 2022

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Ninguna acción individual o grupo de gestiones define el éxito de cualquier cambio, pero existen indicadores positivos para que estas innovaciones capturen el mayor valor.

Se ha tenido muy claro siempre lo importante que es la transformación para el éxito duradero de una organización. Por décadas, este proceso, que busca mejorar el rendimiento e impulsar el crecimiento sostenible ha sido circunstancial.

Cada ciertos años o debido a situaciones coyunturales, los cambios en el sentimiento del mercado o las demandas de los stakeholders (personas o grupos de intrés), estimulaban a los líderes a ejecutar cambios incrementales para adaptarse, o a reimaginar por completo su organización desde los cimientos. "Sin embargo, en los últimos años se ha producido un cambio en la naturaleza y la velocidad de la transformación. Según el 82% de los miembros de las juntas directivas y de los CEO en la EY 2021 Global Board Risk Survey, las disrupciones del mercado se han vuelto más frecuentes e impactantes. Para mantener el ritmo, las empresas han comenzado a transformarse con mayor frecuencia" señala el portal especializado EY consulting.

Las transformaciones en una organización son finalmente viajes emocionales. Para que las emociones sean aceleradores en lugar de inhibidores de los cambios, los líderes deben establecer las condiciones por adelantado para que la evolución pueda atravesar esta zona de presión. Deben crear seguridad psicológica y construir mecanismos para que todas las voces sean escuchadas. Y a medida que aumenta la presión, el apoyo, como las sesiones de escucha y el entrenamiento de los colaboradores, debe aumentar junto con él. Las personas deben comprender qué significan estos objetivos para sus trabajos cotidianos y qué se espera que hagan de manera diferente; si no saben cómo se conectan con la transformación, sus comportamientos y cómo se realiza el trabajo no cambiarán.

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